tps radiotps tvstreaming web

Cuáles son los requisitos para las nuevas Becas Progresar

La primera tanda de inscripciones finalizaron en enero, pero la Anses confirmó que brindarán una nueva oportunidad para acceder al programa.

Economía 09 de febrero de 2022
612d204b8c547
Habrá nuevas inscripciones para las Becas Progresar 2022.

Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) avanza con el calendario de pago de febrero para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar, la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, confirmó que habrá nuevas inscripciones para las Becas Progresar 2022. 

Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el plan Progresar del Ministerio de Educación de la Nación amplió el programa a adolescentes de 16 y 17 que quieran finalizar sus estudios secundarios. 

Habrá nuevas inscripciones para las Becas Progresar 2022. 

De esta manera, la asistencia económica que acompaña a jóvenes en su terminalidad educativa en todos los niveles, mantiene disponibles estas líneas de beca: 

  • Progresar Obligatorio, para personas que quieran finalizar sus estudios primarios o secundarios.
  • Progresar 16 y 17 años, para que los adolescentes finalicen sus estudios secundarios. Se trata de una ampliación de la línea obligatoria.
  • Progresar Superior, para personas que cursen sus estudios terciarios o universitarios.
  • Progresar Enfermería, para estudiantes de la carrera
ciberdelitoSe duplicaron los ciberataques en la Argentina durante 2021

Inscripción a Becas Progresar

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, confirmó en el programa Anses Responde de TV Pública que se abrirán nuevas inscripciones para las Becas Progresar de 16 y 17 años.

"Hasta el 31 de enero había tiempo para inscribirse para aquellos adolescentes que quieren terminar el colegio secundario, que tienen entre 16 y 17 años", dijo y agregó que también "en marzo se van a poder inscribir".

Por otra parte, contó que "ya son mas de 500 mil chicos que se inscribieron en enero" en la línea obligatoria para adolescentes. 

Las inscripciones de marzo estarán disponibles para todas las líneas de Becas Progresar en https://becasprogresar.educacion.gob.ar/.

Requisitos Becas Progresar 

En la línea de Beca Progresar nivel obligatorio 16 y 17 años podrán inscribirse: 

  • Jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.
  • Los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país.
  • El ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción.

Montos de Becas Progresar con bono

  • Progresar Trabajo: $5.677
    Progresar Obligatorio: $5.677
    Progresar Superior: $5.677
    Progresar Enfermería: $10.700
    Además de los haberes mensuales, las Becas Progresar cuentan con un plus de $1.000 en concepto de conectividad (bono de febrero) que se ya está incorporado a estos montos. 


Fecha y lugar de cobro Progresar

El Ministerio de Educación informó las fechas de cobro de Progresar en febrero 2022. La asistencia se paga a través de la Anses. 

  • Documentos terminados en 0 y 1: jueves 10 de febrero
  • Documentos terminados en 2 y 3: viernes 11 de febrero
  • Documentos terminados en 4 y 5: lunes 14 de febrero
  • Documentos terminados en 6 y 7: martes 15 de febrero
  • Documentos terminados en 8 y 9: miércoles 16 de febrero.

Fuente: Bae Negocios.

Te puede interesar
Lo más visto