tps radiotps tvstreaming web

Descubren esqueletos decapitados en un cementerio de la época romana

El hallazgo se dio durante la construcción de un proyecto ferroviario. También se encontraron ruinas del antiguo pueblo romano.

Mundo 09 de febrero de 2022
schelete-decapitate_HS2_descopera-10-768x1024

Arqueólogos del Reino Unido descubrieron unos 40 cadáveres decapitados de 2.000 años de antigüedad que estaban enterrados en una antigua aldea romana. El hallazgo se dio durante la construcción del proyecto ferroviario de alta velocidad “High Speed 2”.
 
En el lugar se encontraron ruinas del antiguo pueblo romano que incluía artefactos, adornos, herramientas, cerámicas y monedas, así como también un espacio para el entierro de más de 400 personas, donde cerca del 10% habían sido decapitadas.

Algunos de los cráneos estaban colocados entre las piernas o a los pies de los esqueletos, según detallaron los investigadores y tal como reprodujo el New York Post.

En el lugar se encontraron ruinas del antiguo pueblo romano que incluía artefactos, adornos, herramientas, cerámicas y monedas.

chrrosEl reclamo de un cliente a una famosa churrería

“Una interpretación de esta práctica de entierro es que podría ser el entierro de criminales, aunque la decapitación es bien conocida en otros lugares y parece haber sido un rito de entierro normal, aunque marginal, durante el período romano tardío”, indicaron los responsables del proyecto “High Speed 2” en un comunicado durante el fin de semana.

“Todos los restos humanos descubiertos serán tratados con dignidad, cuidado y respeto, y nuestros descubrimientos se compartirán con la comunidad”, dijo Helen Wass, directora de patrimonio de HS2 Ltd.

El pueblo estaba situada a lo largo de una ruta desaparecida entre lo que eran las ciudades romanas de Verulamium (ahora St. Albans) y Corinium Dobunnorum (ahora Cirencester).

Fuente: Minuto Uno.

Te puede interesar
Lo más visto