tps radiotps tvstreaming web

Crean "robots cangrejos" para conocer más el mundo animal

Un programa de televisión ha construido un conjunto de criaturas espías increíblemente realistas.

Ciencia 27 de febrero de 2022
robots cangrejos

Con el fin de conocer un poco más el mundo animal, un equipo de científicos y desarrolladores han logrado infiltrarse en las comunidades de diferentes especies de todo el mundo. ¿Cómo lo han logrado? Construyendo robots que tienen todo el aspecto de un ser vivo.

Con robots estudian animales
 
Se trata de un programa producido por la BBC de nombre Spy in the Wild, una de las series de historia natural considerada como de las más innovadoras. Su director John Downer y su ambicioso equipo han construido un conjunto de criaturas espías increíblemente realistas.

Sus robots animales fueron capaces de adentrarse en todo tipo de territorios, desde las profundidades del océano Pacífico hasta el duro frío del Ártico, con especies espías de koalas, colibríes y mantarrayas.

Para uno de sus más recientes programas, Spy in the Wild documentó la migración anual del cangrejo rojo en la isla de Navidad, en Australia, con el fin de capturar algunas imágenes cercanas así como el comportamiento de estos crustáceos.

Sus robots animales fueron capaces de adentrarse en todo tipo de territorios.

astenozoospermia-1080x675Los testículos podrían ser un reservorio viral del COVID

Para registrar este espectacular evento, donde las calles de la isla se cubren de rojo, se utilizó un singular cangrejo robot espía integrado con una cámara, el cual acompañó a otros de sus compañeros mientras atravesaban calles con tráfico, trepaban por las vallas y realizaban su viaje.

Sin embargo, el cangrejo robot no logró engañar a todos, ya que en el episodio se aprecia que uno de los crustáceos lo “desenmascara” y por poco lo deja fuera de combate.

La ola de cangrejos rojos

Cada año, en la isla de Navidad, alrededor de 50 millones de cangrejos rojos emergen del bosque y se dirigen al océano para reproducirse, tomando así carreteras, arroyos, rocas y playas de la zona.

Los cangrejos rojos de toda la isla abandonan sus hogares y comienzan a andar hacia el océano para aparearse y desovar. Cada cangrejo hembra puede producir hasta 100 mil huevos.

La migración del cangrejo rojo es la mayor atracción turística de la isla de Navidad y atrae a amantes de la naturaleza de todo el mundo.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?