tps radiotps tvstreaming web

La prenda que se convirtió en un clásico de moda

La remera a rayas marineras se convirtió en un básico en el siglo XX y, sea como sea, aún tiene un lugar en el fondo de cada placard.

Moda & Tendencias 05 de marzo de 2022
photostudio_1646524490747
Esta prenda de rayas horizontales es uno de los básicos imperecederos de toda estación.

Esta prenda de rayas horizontales es uno de los básicos imperecederos de toda estación  y vuelve cada año en sus distintos cortes y variantes de color. Es sencilla, es elegante y confiere al que la lleva más cualidades de las que pueden confiarse a una prenda de algodón: seriedad, juventud, experiencia, elegancia e informalidad a la vez. 

Su polisemia es su mayor contradicción: ha sido la favorita de los burgueses y de los bohemios, de los hombres y las mujeres, de la etiqueta y del estilo callejero del siglo XX, y sigue igual de presente que siempre en las tiendas y en los fondos de cada placard.

Su primera vida: del mar a Coco Chanel, que da a luz un clásico burgués

Las rayas azules debían medir un centímetro. Las blancas, el doble. Los marineros debían llevar una camiseta blanca y un jersey estampado con 21 rayas, cada una simbolizando una de las victorias de Napoleón, según el reglamento de 1858 para la Armada del Segundo Imperio Francés. Su publicación convertía en regla una costumbre que ya se había extendido en los hogares pescadores de Bretaña: la de confeccionar jerseis abotonados en el hombro para proteger del frío a los marineros, y a veces dotarlos de rayas para poder identificarlos si tenían la mala suerte de caerse por la borda.

Ha sido la favorita de los burgueses y de los bohemios, de los hombres y las mujeres, de la etiqueta y del estilo callejero del siglo XX, y sigue igual de presente que siempre en las tiendas y en los fondos de cada placard.

Las madres, hermanas y esposas de los marineros en el siglo XIX eran las encargadas de tejer en su hogar estas prendas de trabajo, muy solicitadas entre los comerciantes franceses que cruzaban el canal hasta Gran Bretaña. Su punto, aislante y resistente, pasó a ser muy demandado con la nueva norma de vestimenta. Así que una familia del pequeño pueblo de Saint James, que era la encargada de suministrar el hilo que se vendía en todas las mercerías de Normandía y Bretaña, abrió el primer taller que fabricaría estos jerseis y camisetas para abastecer a la marina: la familia de León Legallais.

coco

A lo largo de los años esta prenda ha sido inmortalizada por grandes artistas como Audry Hepburn,  Marilyn Monroe, John Wayne, Kate Moss, Alexa Chung y hasta Kate Middleton.  

metaverso moda¿El Metaverso de Facebook podría salvar a la Moda?

Una prenda que jamás pasa de moda.

camiseta 1

camiseta 2

camiseta 4

Te puede interesar
Lo más visto