tps radiotps tvstreaming web

Sandra y Leandro junto a Flor Rivarola

Vení a disfrutar de música brasilera y peruana. La cita es para este sábado en Arepera Cultural.

14 mar 2022
Inicia: 22:22 hs
1

Córdoba se prepara para recibir a la cantante y compositora peruana, radicada en Argentina, Sandra Peralta y al guitarrista, compositor y arreglador argentino, Leandro Cacioni. Desde 2011 conforman uno de los dúos más exquisitos y atractivos de la música latinoamericana. Aprovechando su presentación “Homenaje a Chabuca Granda” el viernes 18 en el C.C. Leonardo Favio de Rio Cuarto, la capital cordobesa los recibirá el sábado en Arepera Cultural, para realizar un concierto íntimo junto a la cantante local Flor Rivarola. Presentarán un repertorio de música brasilera y peruana. Canciones de compositores como Tom Jobim, Chico Buarque hasta Chabuca Granda. La cita será en “Arepera Bar Cultural”, Paraguay 396 a las 21:30 hs. Derecho de espectáculo $500. Reservas al 3515112332.

2“Flor Rivarola en el viejo Gondwana, hoy, Arepera Cultural”.

Florencia Rivarola es madre, docente y cantante de música latinoamericana, especialmente brasilera. Empezó su carrera artística a los 18 años integrando el grupo musical “Gualicho”, de música folclórica argentina “fusión”, haciendo coros, accesorios de percusión y voz principal en una segunda conformación grupal. En el 2001 presentan su primer material discográfico en el CPC de Arguello de la ciudad de Córdoba, Argentina.

Es en el 2004 que comienza un amoroso camino de la mano de los sonidos de Brasil, integra el grupo Canta Brasil que interpreta un repertorio de canciones de diversos autores y géneros brasileros, como voz principal y percusionista junto a Marcelo Taormina (brasilero nativo, guitarrista y arreglado). Durante 9 años el grupo se presenta en innumerables escenarios de la noche cordobesa e interior, y tiene el honor de participar de las colectividades de Alta Gracia por algunos años consecutivos representando a la comunidad brasilera.

En el 2009, realiza el Profesorado de Artes en música en el Conservatorio Provincial Félix T. Garzón y desde entonces se desempeña como docente en el ámbito público. En 2013 comienza su carrera como solista “Sozinha” voz y guitarra, presentando su performance en portugués en espacios culturales cordobeses, públicos y privados. Hasta la actualidad, la artista cordobesa ha ido conformando y gestando distintas propuestas musicales fusionando el amor por la música de Brasil con otros artistas y músicos. En el 2017 es una de las convocadas por el consulado de Brasil a participar en la conmemoración por la Independencia brasilera, en el Teatro Real, junto a la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Proyectos Musicales de los que forma parte:

  • El dúo “Franco Dall´Amore & Florencia Rivarola” (guitarra de 7 cuerdas, voz y percusión) comienza a mediados del 2017, con la idea de unificar talentos y gustos por la música, brasilera, en un formato acústico e íntimo (samba, bossa nova, MPB, forró, choro, melódicos en portugués).
  • “Som da Terra” (saxo, guitarra, percusión y voces) Influenciados por músicos de los años '50 y '60 como Tom Jobim, Vinicius de Moraes y João Gilberto (creadores de la bossa nova), y apasionados por los ritmos y melodías de la música popular de Brasil; los músicos se unen para dar vida a un repertorio de canciones seleccionadas.
  • “Del Misisipi a Bahia” propuesta musical y teatral. Integrada por grandes y reconocidos artistas y locutores en escena: Alemán Herrera, Luly Jaime, Maxi Vera Barros, Popi Castillo, Gloria Acosta y Florencia Rivarola. Se presenta la obra en el CCC (Centro Cultural Córdoba) y en La Piojera. Podes escucharla aquí.

3 (1)“Dúo Sandra Peralta y Leandro Cacioni – Escenario Patio Federal”- Foto Dan Damelio.

Ganadores del Música Argentina para el mundo, Inamu, e Impulsar II, Mecenazgo 2015-2018, Fondo Nacional de las Artes y Fondo de Desarrollo (2016). Han realizado conciertos en Uruguay, Perú, México, Brasil, Francia, Alemania y Argentina. Se han presentado en destacadas salas de Argentina y el exterior, siendo algunas: El patio Federal de Tecnópolis, La Usina del Arte, Centro Cultural Kirchner, Sala Zitarrosa (Uruguay), Memorial de América Latina (Brasil), Auditorio del ICPNA (Lima-Perú), Anfiteatro del Parque Centenario (Argentina).

Sus discos solista "Aromas", "Desde aquí" y "Sudamericano", recorren obras de nuevos/as poetas y poetisas de la canción, tanto de sus países de origen, como de América Latina, incorporando también composiciones propias. Trabajando con la inmensa convicción de generar nuevas formas para la interpretación, y sin dejar de lado una profunda conexión con sus raíces; estos artistas se han sumergido en la honda tarea de fundar y recorrer un camino propio.

Próximas presentaciones en Córdoba

  • Viernes 18 de marzo 21hs en el Centro cultural Leonardo Favio. Río Cuarto. Entrada $600 con un concierto homenaje a Chabuca Granda junto a las artistas locales Pamela Baldassarre en flauta traversa y Melisa Alvarez en voz.
  • Sábado 19 de marzo 21hs en Arepera Cultural, Paraguay 396, Córdoba. Entrada $500. Brindarán un concierto de música brasileña y peruana junto a Flor Rivarola con canciones de compositores como Tom Jobin, Chico Buarque hasta Chabuca Granda.
Lo más visto