tps radiotps tvstreaming web

Cómo usar la función para encontrar el celular o borrar datos en caso de robo

Esta característica permite dar con la ubicación del dispositivo haciendo que emita un sonido.

Tecno 16 de marzo de 2022
lost-smarphone-on-ground

Android, el sistema operativo móvil más popular a nivel mundial, incluye una función para encontrar el celular en caso de haberlo perdido. Esta opción está presente en la mayoría de los teléfonos con este software y es posible emplearla como una característica de seguridad, cuando el smartphone fue robado o se extravió en un lugar inaccesible.

Encontrar mi dispositivo en Android: cómo usar la función

El primer paso para tomar provecho de los servicios de la opción Find my Device (así aparece en los equipos configurados en inglés) es chequear que se encuentre habilitada. Para eso hay que ir a “Configuración”, luego a “Seguridad” y finalmente a Encuentra mi dispositivo”.

Android, el sistema operativo móvil más popular a nivel mundial, incluye una función para encontrar el celular en caso de haberlo perdido.

censo digitalArrancó el Censo Nacional digital 2022: lo que hay que saber

Es importante tener en cuenta los siguientes aspectos para que la función sea útil:

  • El teléfono debe estar encendido.
  • En el celular debe estar iniciada una cuenta de Google.
  • Tal como señalamos, es preciso colocar el interruptor en “Activado” en la opción “Encuentra mi dispositivo”. Por lo general, está activada por defecto en los celulares Android.
  • Además, es necesario activar los servicios de ubicación de Google. Para esto hay que ir a “Configuración”, después a “Ubicación”. En esa sección aparecerá el listado de aplicaciones que solicitaron el permiso en forma reciente. Si está apagado, deberás activarlo para poder encontrar el smartphone en caso de perderlo.

El paso final es ir a la página web asociada a esta función. Es simple: en Google hay que escribir “Buscar mi dispositivo” o “Encuentra mi dispositivo”. En el site verás los equipos asociados a la cuenta; al seleccionarlo encontrarás un mapa con la ubicación del teléfono, el nombre de la red Wi-Fi empleada y las siguientes opciones.

  • Reproducir un sonido: Sonará el tono de llamada durante cinco minutos. Dejará de sonar cuando encuentres el celular y toques su pantalla.
  • Bloquear el dispositivo: Esta opción es especialmente útil si el teléfono se perdió en algún lugar al que podrás ir para recuperarlo, por ejemplo un restaurante. En concreto, se bloquea el equipo y se cierra la cuenta de Google, para que los datos estén seguros (e inaccesibles) hasta que vuelva a tus manos.
  • Borrar el dispositivo: Se trata de la alternativa más drástica, recomendada en caso de que el smartphone haya sido robado o se encuentra en un lugar inaccesible. En la práctica, elimina todos los datos del equipo.

Hay que tener en cuenta que la función en ocasiones opera con aplicaciones de los fabricantes, por ejemplo en los teléfonos Samsung que incluyen la herramienta Find My Mobile. Por su parte, los equipos con iOS de Apple tienen la función Find my iPhone.

Te puede interesar
Lo más visto