tps radiotps tvstreaming web

Se extendió la fecha para anotarse al IFE 4

Últimos días para sacar una CBU gratis y anotarse al bono de Refuerzo de Ingresos. Hay 10 opciones disponibles.

Economía 06 de mayo de 2022
ife ingreso familiar de emergencia notebook junio
Para inscribirse hay que contar una Clave Bancaria Uniforme (CBU).

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) extendió hasta el sábado 7 de mayo, el plazo límite para actualizar los datos personales: realizar la firma de una Declaración Jurada (DDJJ) o bien cargar una Clave Bancaria Uniforme (CBU), correspondiente a las etapas 1 y 2 de la inscripción al bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos.

Mientras se avanza con la notificación de solicitudes aprobadas o rechazadas, según los cuatro requisitos fundamentales de la evaluación socioeconómica y patrimonial, las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados que adeuden la CBU por no contar con ella, pueden iniciar la apertura de una Cuenta Gratuita Universal (CGU) en las más de 10 opciones vigentes. 

"Para inscribirte vas a necesitar contar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) a tu nombre", enfatizó ANSES en el apartado de preguntas y respuestas sobre el bono IFE 4 2022.

IFE 4 ANSES: CÓMO SACAR UNA CBU GRATIS PARA ANOTARSE AL BONO DE REFUERZO DE INGRESOS

En Argentina todas las personas tienen derecho a una Cuenta Gratuita Universal (CGU), sin costos de apertura o mantenimiento. 

"Por lo que no tenés que preocuparte, ya que la cuenta que vas a abrir es gratuita y todos los bancos están obligados a brindarte una atención correcta y ágil", amplía el Banco Central de la República Argentina (BCRA) desde su sitio web.

76162Córdoba presentó el “Mes del cicloturismo”

IFE 4 2022 ANSES: QUÉ SE NECESITA PARA ABRIR UNA CUENTA GRATUITA UNIVERSAL Y ANOTARSE AL BONO DEL REFUERZO DE NGRESOS
 
Los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados que quieran abrir una CGU para sacar una CBU, sólo deberán presentar un DNI y no tener otra cuenta bancaria.

IFE 4 2022 ANSES: CÓMO ABRIR UNA CGU PARA SACAR GRATIS UNA CBU

Desde el 1° de febrero de 2020, todas las entidades deberán ofrecer la Cuenta Gratuita Universal. Si el banco se niega a abrirla, se puede presentar un reclamo al responsable de atención al usuario de servicios financieros de ese mismo banco.

Fuente: Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto