tps radiotps tvstreaming web

¿Qué ropa se usaba en los años 80?

Te traemos una de las épocas que más han marcado los estilos, a lo largo de la historia y muchos de estos aún siguen vigentes.

Moda & Tendencias 21 de mayo de 2022
MODA DE LOS 80
Los peinados en cabello rizado con un volumen alto eran tendencia en los años 80.

Podría decirse que estos años fueron de liberalismo, donde la gente quiso expresar a través de la moda, su forma de pensar, transmitir sus ideas, retar a lo convencional, y esto conllevó a un gran éxito en este este tiempo.

La moda de estos años era extrovertida, prácticamente todo lo que se te podía venir a la mente, era usable, se impusieron los colores fuertes, mucha bisutería de grandes tamaños, peinados en cabello rizado con un volumen alto, y zapatos de todos los estilos.

Estas son algunas de las prendas más sobresalientes en esta época

Podría decirse que estos años fueron de liberalismo, donde la gente quiso expresar a través de la moda, su forma de pensar, transmitir sus ideas, retar a lo convencional, y esto conllevó a un gran éxito en este este tiempo.

La moda de estos años era extrovertida, prácticamente todo lo que se te podía venir a la mente, era usable, se impusieron los colores fuertes, mucha bijouterie de grandes tamaños, peinados con en cabello rizado con un volumen alto, y zapatos de todos los estilos.

La moda de estos años era extrovertida, prácticamente todo lo que se te podía venir a la mente, era usable.

Estas son algunas de las prendas más sobresalientes en esta época

Las minifaldas: Están eran usadas por casi todas las chicas de esta época, las había de todos los colores, de diferentes tipos de telas, plisadas, lisas, holgadas o ajustadas al cuerpo, estas eran una cuarta arriba de la rodilla, se podían combinar con zapatos de tacón no muy altos.

Las hombreras: Este tipo de prenda es uno de los que más predominó, los hombros anchos y elevados eran sinónimo de esta época. Estos se vieron con más frecuencia en los blazers, sin embargo, también en diversas blusas, suéteres, o abrigos.

hombreras

Pantalones de paracaídas: Estos pantalones empezaron no siendo tan holgados, pero después entré más lo fuese mucho mejor, y tenían un sinnúmero de diseños de estampados.

pantalones

Leggins: Esta se utilizaban para hacer ejercicios tanto como para vestir cotidianamente, siempre con tonos coloridos de telas strech, satinadas o de algodón, el estampado también predominaba en ellas, y en muchas ocasiones se combinaban con los leotardos, teniendo casi las mismas características, entre más alocado se viera, mucho mejor el estilo.

pieta-la-marca-de-indumentaria-que-se-realiza-en-carceles-peruanas-800892 (1)La ropa que se vende en Europa y es confeccionada por presos en Perú

leggins

Pantalones vaqueros talle alto, holgados y rasgados: Este es el tipo de jeans que más se utilizaban, se combinaban con casi todo, y una de las prendas con las que casi todos contaban, debido a lo versátil de su combinación.

jean 80

Cabe destacar que esta época, existían una variedad de tipos de moda, las prendas antes mencionadas solo son las más destacables de este tiempo, sin embargo, muchos grupos de personas crearon sus propios estilos, como lo eran:

Los hippies: Los cuales tenían un estilo, holgado, con colores inspirados en la naturaleza, faldas muy largas, pantalones flojos, y se utilizaban mucho los cintillos.

hippies

Punk: Este estilo era a base de cuero, prendas de color negro, zapatos, chaquetas y pantalones.

punk

Rockers: Este estilo era inspirado en los años 40,y 50, vestidos más largos con estampados a puntos.

Heavy: Muy parecido al punk, pero con un estilo más rockero.

RBGGUVZJLRBQTAIUTQW554UGTU

 

Te puede interesar
Lo más visto