tps radiotps tvstreaming web

Los abuelos que la rompen en Instagram y TikTok

Rondando los setentas y los ochentas, estos llamados "grandfluencers" comparten sus vidas y cosechan seguidores en las redes.

Redes Sociales 31 de mayo de 2022
abuelos
Cuatro amigos homosexuales abrieron una cuenta de TikTok, “Viejos Gays”, donde suben graciosos videos contando su historia.

No todo en las redes sociales son influencers jóvenes o celebridades famosas, también las hay personas bastante comunes que además de divertirse compartiendo videos también respaldan causas colectivas y aprovechan la plataforma para hacer llegar el mensaje a más personas.

Tal es el caso de un grupo de hombres de la tercera edad que además de identificarse como gays, son activistas que apoyan al movimiento LGBT+ y se valen de sus diferentes videos para visibilizar los derechos de este colectivo. Se hacen llamar “Grandfluencers” y en TikTok ya rompen esquemas de su cuenta de usuario.

Se hacen llamar “Grandfluencers” y en TikTok ya rompen esquemas de su cuenta de usuario.

Los podemos encontrar con el nombre de "The Old Gays" ("Los Viejos Gays") y sus edades rondan entre los 70 y los 80 años, quienes crean contenido para TikTok en donde comparten diversos aspectos de sus vidas y ya cuentan con más de 7.2 millones de seguidores, a la vez que sus videos son vistos por miles de internautas. 

 Los "Viejos Gays" rompen las redes con su talento y sus videos

viejos_gays_0

En los diversos clips que los "Old Gays" han compartido en TikTok los podemos ver realizando coreografías y compartiendo algunas de las actividades que realizan en la casa en donde viven los cuatro. En otras grabaciones se les ve descansando junto a la piscina o tomando el sol en medio del desierto.

mobile gamingQué son los videojuegos hypercasuales y por qué son tan importantes

Estos influencers de la tercera edad, considerados a sí mismos como “grandfluencers”, han demostrado al mundo que grabar videos virales bajo un mismo techo no es algo exclusivo de los jóvenes. Además de crear contenido divertido y original para las redes sociales, los "Old Gays" también comparten con los usuarios su visión personal, y colectiva, de lo que significa vivir a una edad más avanzada.

Por lo que el material que comparten es completamente distinto a muchos que conocemos y se ha viralizado al convertirse en una de las cuentas favoritas no solo de jóvenes, sino también de aquellos usuarios que comparten su grupo de edad. Un mercado al parecer aún no explotado por los internautas.

Hay que recordar que en solo 8 años, en 2030, en Estados Unidos habrá más de 70 millones de personas con 65 años o más de edad, un sector de la población que crece y que tienen en común el hecho de vivir solos o solo en compañía de sus parejas, por lo que muchas de estas personas suelen enfrentar soledad y depresión. 

Lo que no parece ser así con los “Viejos Gays” quienes demuestran que a su edad es posible seguir activos y disfrutar de una vida funcional, al tiempo que se divierten interactuando con los usuarios de TikTok y envían un mensaje de tolerancia y respeto a las personas, algo que sin duda ha conquistado a sus millones de seguidores.

Fuente: El Heraldo. mx.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?