tps radiotps tvstreaming web

Dólar blue anotó primera caída semanal en más de un mes

En lo que va de junio, acumula una caída de $2, luego de avanzar $6,50 en mayo, el ascenso mensual más importante de 2022. Mirá a cuánto cerró el dólar blue.

Economía 04 de junio de 2022
dolar turista
En el sexto mes del año, el dólar blue cede $2, luego de terminar mayo en los $207.

El dólar blue acumuló una caída de $1,50 durante la semana, la primera en más de un mes, para mantenerse como el tipo de cambio minorista "más barato" del mercado, según un relevamiento en el Mercado Negro de Divisas. El dólar informal cayó $1 este viernes a $205, luego de ceder hasta los $204 en el inicio de la jornada. Así, por quinta jornada seguida, se mantuvo por debajo del solidario (cerró a arriba de $208). Con todo, la brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial mayorista se redujo a menos del 70%: terminó a 69,9%, lo que implica su menor nivel en casi un año. El precio máximo del dólar informal en lo que va del año se registró a fines de enero, cuando cotizó por encima de los $223, previo al anuncio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la refinanciación de la deuda.

Cotización del dólar blue en junio

En el sexto mes del año, el dólar blue cede $2, luego de terminar mayo en los $207. Recordemos que el mes pasado, el dólar informal subió $6,50 o 3,2%, lo que representa su mayor suba en el año, aunque se ubicó por debajo de la inflación (se estima piso de 5%), y del avance del tipo de cambio oficial (+4,2%). El dólar paralelo subió 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50 (-3%), después de subir en enero $5 ó 2,4%.

ladrillo casa construccionPlan Mi Pieza: dónde podés comprar con el importe acreditado

Dólar blue en el año

En lo que va del año, el dólar informal cede $3 después de terminar el 2021 en los $208. Durante el año pasado, el dólar blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111% (frente a una inflación de 36%).

Cotización del dólar ahorro o turista

El dólar ahorro o dólar solidario -minorista más impuestos- aumentó 76 centavos a $208,58 en promedio.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?