tps radiotps tvstreaming web

Se dictarán diplomaturas en la Universidad Libre del Ambiente

La institución municipal ofrece diversas propuestas de formación ambiental, entre las que se destacan las diplomaturas en Educación Ambiental, Derecho Ambiental y Paisajismo.

Medio Ambiente 04 de junio de 2022
universidad

La Universidad Libre del Ambiente presenta sus actividades del mes, dentro de las que se destacan las distintas diplomaturas que se dictan en esta institución.

La Diplomatura en Educación Ambiental tuvo inicio en mayo, en su primera edición. Se dicta los martes y se extenderá hasta noviembre. Aquí los estudiantes aprenden sobre ambiente, sociedad, cultura, naturaleza, desarrollo sostenible, ODS y cambio climático, entre otros temas.

 Aquí los estudiantes aprenden sobre ambiente, sociedad, cultura, naturaleza, desarrollo sostenible, ODS y cambio climático, entre otros temas.

Los mismos días de la semana tiene lugar también el dictado de la Diplomatura en Derecho Ambiental de manera gratuita y virtual. En esta, el temario incluye áreas naturales protegidas, marco legal, bosques nativos, sanciones penales, políticas públicas, conflictos socioambientales y economía circular, entre otras cuestiones.

La Diplomatura en Paisajismo se presenta en dos modalidades: una presencial, dictada los días jueves en dos turnos, y otra virtual, que se ofrece los miércoles. Se proveerán conocimientos acerca de planimetría, color, construcción, iluminación, estética y tecnología sobre diseño exterior.

contaminacionLa contaminación ambiental produce 9 millones de muertes cada año

Por último, la agenda se completa con la Diplomatura en Gestión y Política Ambiental, gratuita y virtual los días jueves, y la Diplomatura en Apicultura Agroecológica, gratuita y en dos modalidades (virtual y presencial), dos veces a la semana: lunes y miércoles.

Otras actividades del mes incluyen los seminarios gratuitos “Tratamiento biológico de residuos en el suelo” (virtual, 1 de junio), “Políticas locales y/o regionales de gestión ambiental” (presencial, 3 de junio) y “El ferrocarril, Medio de Transporte de Preferente en el Sistema Sogama” (virtual, 10 de junio), además del curso presencial “Sistemas Fotovoltaicos: funcionamiento y dimensionamiento” (inicia el 21 de junio).

Además, se llevará a cabo la Jornada Animal, por la que en la tarde del sábado 11 de junio se ejecutará un plan de vacunación antirrábica en las cercanías del CPC Rancagua. También habrá un stand informativo del IPA y una capacitación sobre tenencia responsable y adiestramiento de mascotas.

Por último, el Programa Comunidades Sostenibles tendrá dos jornadas, los días 2 y 10 de junio, en las que se buscará promover la educación y sensibilización ambiental en los barrios. El primer encuentro será en Patricios Este y el segundo en Argüello Lourdes.

Otras actividades incluyen la jornada de limpieza en El Infiernillo de Villa Urquiza, la jornada de limpieza, reforestación y capacitación en barrio Nueva Esperanza, el Ciclo de Capacitaciones de Hierbas Aromáticas y la bicicleteada “Biciambientes en la Reserva”.

Te puede interesar
Lo más visto