
Lunes y martes en barrio Los Naranjos. En los siguientes días continuarán por los barrios Ombú, Cáceres y Arguello.
En esta temporada, la Secretaría de Educación profundiza el trabajo con 28 instituciones municipales participantes del Programa destinado a las huertas escolares y familiares.
Córdoba30 de junio de 2022El Programa de Huertas Escolares y Familiares “Semilla”, puesto en marcha en el año 2021 de manera conjunta por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba busca promover aprendizajes desde el enfoque de la Educación Ambiental y de la Soberanía Alimentaria. Para esta etapa del año, serán 28 las instituciones del Nivel Inicial y Primario las que recibirán los kits de semillas y trabajarán los contenidos de las diferentes áreas curriculares, en pos del desarrollo de las capacidades fundamentales, orientadas a favorecer la cultura del trabajo colaborativo, el cuidado del ambiente y la salud como ejes centrales.
La entrega de los kits de la temporada comenzó en las Escuelas Dr. Horacio García, Santiago del Castillo y Republica de Italia. Además, se entregaron herramientas para el trabajo en las diferentes huertas escolares. Cuando la etapa de entrega de materiales finalice, el Programa prevé capacitaciones donde se trabajen conceptos fundamentales de huerta y alimentación.
El Secretario de Educación Horacio Ferreyra afirmó que “Continua el trabajo en la educación para el desarrollo sostenible, en esta oportunidad de manera conjunta con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, acercando semillas a las distintas instituciones educativas para las huertas escolares y familiares. Seguimos generando iniciativas que buscan formar a nuestros niños y niñas para las necesidades del presente y del futuro: una vida más saludable a través del trabajo colaborativo y el cuidado del ambiente. Creemos, como sostiene nuestro Int. Martín LLaryora, que estos deben ser contenidos que se aborden también en nuestras instituciones”.
También se entregaron semillas a los cinco parques educativos para el desarrollo de actividades en la comunidad. Mariana Victoria Vigo, Subsecretaria de Agricultura Familiar de la provincia de Córdoba sostuvo “Qué este trabajo que venimos desarrollando con la Secretaria de Educación de la Municipalidad potencia el proyecto provincial de huertas, llegando a las instituciones educativas y sus familias, aprendiendo en comunidad a alimentarnos de manera más saludable”.
Lunes y martes en barrio Los Naranjos. En los siguientes días continuarán por los barrios Ombú, Cáceres y Arguello.
La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección General de Nuevas Economías de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, continúa implementando iniciativas destinadas a acompañar y fortalecer a los trabajadores de las nuevas economías.
Hay tiempo hasta el 31 del corriente mes para agotar el saldo.
Se recuerda que está prohibido encender fuego y se pide dar aviso a las autoridades ante la presencia de una columna de humo o inicio de incendio.
La alerta se mantendrá hasta el ingreso de un frente de tormenta previsto para la noche del viernes o el sábado por la madrugada.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informa que la advertencia rige para este miércoles 24 y jueves 25 de septiembre.
Sucesión: descubrí cómo se reparte la herencia y los aspectos clave a considerar en este proceso legal.
Las personas que no simpatizan con esta actividad suelen tener motivos muy específicos y no siempre quiere decir algo negativo, según la ciencia.
El ex top 3 del mundo y campeón del US Open realizó una reflexión sobre las pocas facilidades que tienen los tenistas que recién comienzan.
Unas peculiares figuras rupestres en el desierto de Nefud, en Arabia Saudita, modificaron la cosmovisión de los investigadores.
La llamada Cuarta Revolución Industrial llegó para quedarse, qué se necesita saber para adaptarse.
Se trata de una nueva tecnología que hará que nunca más debas colocar los datos de tu tarjeta de crédito o débito en ningún sitio.
Más allá de los amistosos de poca monta de los últimos meses, la realidad es que a la Selección se le vienen varios obstáculos a superar antes que la Trionda empiece a rodar en Norteamérica.
Además, te mostramos mas estrenos para hoy jueves 16 de octubre.
La compañía permitirá el contenido erótico en ChatGPT para mayores de edad.
Cuál es el misterio de la novia fantasma que camina con un ramo de flores y la cara cubierta con un velo blanco en Paraguay.