Comenzó en Capital el relevamiento trans, travesti y no binario

Sociedad 05 de julio de 2022
Los resultados aportarán información para el diseño de políticas públicas que tengan mayor alcance y sean efectivas. Se llevará adelante hasta el 16 de julio.
conocert-folleto
El programa ConocerT se implementará en las sedes de las organizaciones.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia informa que a partir de hoy, en la sede de ATTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina) que está ubicada en la calle Igualdad 120, comenzó el relevamiento voluntario de personas Travestis, transgéneros, transexuales y no binarias de la Provincia de Córdoba.

conocert

La iniciativa se enmarca bajo el Programa ConocerT que es coordinado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, la Dirección de Formación Profesional y Capacitación Laboral del Ministerio de Promoción del Empleo y Economía Familiar, la Dirección General de Gestión Integral de personas,  que depende de la Secretaría de Gobernación y la Dirección General de Estadística y Censos del Ministerio de Coordinación.

Es importante destacar que uno de los principales objetivos que busca el Programa es obtener los datos sobre las condiciones de vida, las experiencias de violencia y discriminación, y el ejercicio de derechos fundamentales contemplados en la Ley Nacional 26.743 de identidad de Género como en el resto de la legislación vigente en materia de Derechos Humanos, Diversidad sexual, de Géneros y Corporal de las personas Trans y no binarias de la Provincia de Córdoba. Cabe señalar que la implementación del Programa ConocerT se desarrollará de manera conjunta con las organizaciones LGBTTIQ+ en sus sedes y Centros Integrales de Formación Laboral.

En Córdoba Capital se realizará a lo largo de dos semanas y serán nueve operativos en total. Se presume abarcar la mayor extensión territorial con el objetivo de que las personas que deseen  ser relevadas no tengan que trasladarse al centro de la ciudad. En tanto, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal se comprometió a trabajar en conjunto para garantizar el abordaje territorial que logre alcanzar la mayor cantidad de personas Trans que viven en el éjido municipal.

El Programa ya ha relevado en las ciudades de Alta Gracia, San Francisco, Cruz del Eje, Villa María, Río Cuarto y Bell Ville. Por último, es importante mencionar que el 29 del corriente mes se realizo la entrevista de manera excepcional a niñeces y juventudes trans dentro del marco del “Programa de Derechos Humanos de las Niñeces, Juventudes TRans, No binarias y sus familias en la Universidad Provincial de Córdoba".

groomingContinúan las jornadas de concientización y prevención del Grooming

Las entrevistas se realizarán durante dos semanas en el horario de 11 a 17.

  • 05/07: Córdoba No Binarix. Sin sede. CIFIL. Quintas de Argüello.
  • 08/07: Tarde Marika. Sin sede Parque Educativo Norte (Marqués Anexo).
  • 11/07: Igualdad Evita. Sede en ciudad de los cuartetos.
  • 12/07: Varones Trans Córdoba y Centro Trans Córdoba. En su sede- Hipólito Vieytes 1383. B° Los Naranjos.
  • 13/07: Sede Beep. Sucre 173.
  • 14/07: CIFIL. Santa Isabel 2° Secc Ser Trans.
  • 15/07: Parque Educativo Maldonado – Centro Pueblo.
  • 16/07: Devenir Diverse. Sede Devenir Diverse. La Rioja 441.

Te puede interesar