tps radiotps tvstreaming web

Pasaporte argentino: se normalizan las entregas

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) confirmó que ya se normalizó la emisión de Pasaportes en todo el país. Los importes y los plazos de emisión para los tipos regulares, exprés y al instante.

Argentina 17 de julio de 2022
pasaporte argentino
Cuánto cuesta y cuál será el plazo de entrega.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) confirmó que ya se normalizó la emisión de Pasaportes en todo el país. La causa principal de la demora, según explicaron del organismo, fue "la escasez global de chips -insumo necesario para la confección de documentos electrónicos-, y el consecuente retraso en su provisión". Durante los últimos meses, el Renaper, dependiente del Ministerio del Interior a cargo de Eduardo "Wado" de Pedro, puso en marcha un sistema prioritario para la confección de los documentos electrónicos para casos de prioridad. De esta manera, el organismo anunció que amplió sus fuentes de provisión de insumos, desarrollando nuevos proveedores internacionales y nacionales, "lo que permitió normalizar los tiempos asociados a la emisión y entrega de los pasaportes a la ciudadanía".

Fortalecer-oficios-minAbren postulaciones para los talleres “Fortalecer Oficios”

Pasaportes: cuánto cuesta y cuál será el plazo de entrega

En un comunicado oficial, el ente responsable en la emisión del DNI y el Pasaporte indicó que, a partir de ahora, la tramitación del documento llevará 15 días hábiles con entrega incluida. "Las personas que a partir de ahora tomen su trámite de pasaporte, lo recibirán dentro de los 15 días hábiles posteriores a su realización. Y quienes ya lo hayan tramitado anteriormente, también lo recibirán dentro de los próximos 15 días hábiles", enfatizaron. Asimismo, el Renaper recordó los siguientes importes y plazos de los diferentes tipos de documentos:

Tipo de Pasaporte Cuánto tiempo lleva la entrega Cuál es el costo
Pasaporte Regular 15 días aproximadamente $ 4.000
Pasaporte Exprés Entre 48 y 96 horas $ 7.500
Pasaporte Al Instante Entre 2 y 6 horas $ 25.000

Pasaporte Argentino: En qué países se debe utilizar

Cabe resaltar que es posible ingresar a los países del MERCOSUR ampliado -Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela- con el DNI vigente, sin necesidad de presentar el pasaporte. Para el resto de los países, previo a planear un viaje al exterior, es importante corroborar la vigencia del pasaporte y, en caso de ser necesario, se recomienda realizar el trámite de renovación con anticipación. Es importante destacar que, al iniciar este trámite y por tratarse de un documento electrónico, el pasaporte anterior pierde automáticamente su vigencia (incluso aunque no hubiera llegado la fecha de su vencimiento).

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?