tps radiotps tvstreaming web

Llegan las reediciones de 5 videojuegos clásicos

Los desarrolladores apelan a la nostalgia para atraer a viejos fans y nuevos gamers con modernas ediciones de éxitos populares.

Gaming 18 de julio de 2022
fnal fantasi
Final Fantasy VII Remake.

En ese marco, cinco videojuegos clásicos y amados por miles de fanáticos, sacaron sus reediciones para que puedas volver a palpar lo que sentiste aquella vez que lo jugaste por primera vez.

En ese marco, cinco videojuegos clásicos y amados por miles de fanáticos, sacaron sus reediciones para que puedas volver a palpar lo que sentiste aquella vez que lo jugaste por primera vez.

Por tal motivo, te compartimos las 5 reediciones de videojuegos clásicos que estarán disponibles para vos:

“Age of Empires 3: Definitive Edition”

age of empire

A principios de los años 2000, los juegos de estrategia en tiempo real para PC tuvieron un enorme éxito. Paralelamente a “Starcraft”, la serie “Age of Empires” se convirtió, con casi 30 millones de copias vendidas, en uno de los representantes más exitosos de un género de juegos.

Tras el enorme éxito de “Age of Empires 2″, el entonces estudio de desarrollo Ensemble se vio obligado a continuar la serie. Poco cambió la receta del éxito: al igual que en los dos predecesores, los aficionados se embarcan en una campaña de conquista que dura siglos.

En lugar de Europa y Asia, la trama se centra esta vez en la colonización de América. Desde los aztecas a las tribus indias, pasando por la Guerra de Independencia de Estados Unidos, los jugadores pueden probar diferentes estrategias en el extenso modo para un solo jugador o contra otros oponentes.

Gracias a una mayor resolución y a la actualización de los contenidos, la nueva entrega es un clásico que ha perdido poco de su complejidad y atractivo. “Age of Empires 3″ está disponible para Windows y ha sido clasificada para mayores de 12 años.

“Final Fantasy VII Remake”

fnal fantasi

Quien disfruta de los juegos de rol japoneses, no puede más que suspirar al oír el nombre “Final Fantasy”. Ninguna otra serie es más popular ni tiene más éxito. Desde 1987, la peculiar mezcla de fantasía y ciencia ficción entusiasma a un sinnúmero de aficionados. Entre las 15 partes oficiales, la séptima adquiere especial importancia. Lanzada a finales de los años 90, fue la primera parte con animación por ordenador en 3D y elaboradas escenas intermedidas para hacer avanzar la historia.

Con cerca de 10 millones de copias, “Final Fantasy VII” fue el juego más exitoso de la serie en su momento y aseguró la irrupción de los juegos de rol japoneses, o “JRPG”, en Occidente.

Tanto éxito obliga. El editor Square Enix, que se salvó de la ruina gracias al éxito de la serie, y el estudio de desarrollo Division 1 han dado un giro al original. Nuevos gráficos, nuevos diálogos y un nuevo sistema de combate con aún más acción sorprendieron a los fans y a la crítica.

Aquellos a quienes no les importe la política de lanzamientos experimentarán uno de los clásicos de rol más influyentes con un nuevo y espléndido diseño. “Final Fantasy VII Remake” está disponible para PS4/5 y Windows, y ha sido clasificado para mayores de 16 años.

sega genesisSEGA lanza una consola favorita de los videojuegos retro

“The Legend of Zelda: Link’s Awakening”

The Legend of Zelda Link’s Awakening

Sencillamente indestructible: durante más de tres décadas, la serie “Zelda” ha sido uno de los títulos más exitosos del fabricante de consolas japonés Nintendo. Uno de los spin-off más populares es “The Legend of Zelda: Link’s Awakening”, que apareció por primera vez para la Game Boy en 1993.

Como siempre, el héroe Link debe salvar su mundo, Hyrule, del mal. Para ello, libra emocionantes batallas a vista de pájaro pixelado y resuelve complicados acertijos.

El remake de “Link’s Awakening” logra el equilibrio entre un diseño de toque nostálgico y una aventura de alto vuelo. El título está disponible para Nintendo Switch, y ha sido clasificado apto para mayores de 6 años.

“Demon’s Souls”, un desafío demoníaco en un mundo medieval

Demon’s Souls

Cuando el pequeño estudio de desarrollo japonés From Software lanzó en 2009 el juego de rol de acción “Demon’s Souls” en exclusiva para la PS3, nadie imaginaba el impacto que este tendría en la industria de los videojuegos.

Se trataba de un espectáculo duro y despiadado que transportaba a los jugadores a una sombría Edad Media de fantasía y los castigaba hasta por el más mínimo error. El título inauguró así un nuevo género que recientemente ha alcanzado un pico temporal con “Elden Ring”. Los aficionados se desplazaban audazmente por un mundo de mil peligros, enfrentándose a monstruos viscosos que bien podrían haber salido de la pluma del maestro del cuento de terror H. P. Lovecraft.

Con esta reedición, Bluepoint Software ha logrado pulir el éxito de culto hasta dejarlo bien brillante. Demon’s Souls” entusiasmará a todos aquellos incansables de los juegos de rol de acción al estilo de “Elden Ring”. El título está disponible para PS5 y ha sido clasificado para mayores de 16 años.

“Mafia: Definitive Edition”

Mafia Definitive Edition

La aventura de acción “Mafia” fue un acontecimiento que revolucionó el mundo de los juegos en 2001. En aquella época, los títulos de acción tenían la reputación de ser solo espectáculos superficiales de violencia. El estudio de desarrollo checo Illusion Softworks, actualmente 2K Czech, demostró que los críticos estaban equivocados.

En lugar de disparos sin sentido, la aventura en tercera persona trataba temas como la culpa y la expiación, la seducción del poder y la soledad de un líder a la cabeza de un brutal clan criminal. El héroe, Tommy, representa una especie de símbolo para muchos de sus compañeros de infortunio que, a principios del siglo XX, a menudo se desviaban del camino correcto entre la pobreza y la esperanza de una vida mejor.

Espectacular y profundo, “Mafia: Definitive Edition” eleva la vara de las remakes de videojuegos contemporáneos. Está disponible para Windows, PS4, Xbox One, y ha sido clasificado como apto para personas a partir de los 18 años.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto