tps radiotps tvstreaming web

Presentaron los nuevos cascos de realidad virtual del Polo Audiovisual Córdoba

Se trata de 25 visores de última generación con los que es posible disfrutar de contenidos 360º y vivir experiencia en realidad virtual y realidad mixta.

Tecno 04 de agosto de 2022
oculus-quest-2-006
En el Centro Cultural Córdoba, desde este miércoles y hasta el viernes, la actividad con los Oculus Quest 2 se abrirá al público en general.

El Polo Audiovisual, dependiente de la Agencia Córdoba Cultura, presentó los nuevos cascos de realidad virtual (RV). Se trata de 25 visores de última generación con los que es posible disfrutar de contenidos 360º y vivir experiencia en realidad virtual y realidad mixta.

En el Centro Cultural Córdoba, desde este miércoles y hasta el viernes, la actividad con los Oculus Quest 2 se abrirá al público en general. Aunque la entrada será gratuita, las personas interesadas deberán solicitar turno previo mediante un formulario web.

Se podrá ingresar de a 20 personas por turno: de 10 a 11, de 11 a 12, de 15 a 16 y de 16 a 17 horas.

Por medio de una aplicación que se aloja en la plataforma Headjack, se iniciará la reproducción de videos en forma simultánea, e incluso se podrían añadir visores que no estén en el Centro Cultural Córdoba.

En primer término, se visualizará un video de fotos 360º de las locaciones de la comisión de filmaciones Córdoba Filma (de ocho minutos), y a continuación el capítulo piloto de la serie cordobesa Metro 20 en 360-3D (11 minutos).

El contenido será transmitido a través de una computadora a la pantalla gigante mediante https://www.oculus.com/casting/ lo cual permite mostrar lo que ve uno de los espectadores.

De esta manera, la gente que esté en el lugar sin visor podrá ver lo que se está reproduciendo.

Para anotarse, ingresá a este formulario: https://forms.gle/oEW23BcX2h5cmjm5A

Del lanzamiento participaron: la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el Vicepresidente y Coordinador del Polo Audiovisual Córdoba, Jorge Álvarez; la Responsable de Relaciones Institucionales, Silvia Longo; el Director de Patrimonio y Museos, Guillermo Alonso; entre otras autoridades.

maxresdefaultEl primer lente de contacto futurista ya es una realidad

Otras experiencias

Además, habrá cinco visores en áreas delimitadas, donde las personas podrán experimentar con aplicaciones interactivas de realidad virtual y realidad mixta.

• Visor Nº 21. Entornos virtuales (caminar por un espacio virtual).

• Visores Nº 22 y Nº 25: Passthrough Hand Playground (realidad mixta; manipulación de objetos virtuales en un espacio donde se mezcla la realidad con la realidad virtual).

• Visor Nº 23: Yue’s Plank Experience (caminar por la cornisa de un edificio y caerse).

• Visor Nº 24: Gravity Sketch (dibujos en 3D en realidad virtual).

Advertencias y seguridad

Para disfrutar de la experiencia completa, es necesario conocer algunas advertencias para quienes decidan participar.

En todo momento es necesario seguir las instrucciones de las personas encargadas de los visores.

La realidad virtual (RV) es una experiencia inmersiva que puede resultar intensa. El contenido que provoca violencia, ansiedad o miedo puede causar una reacción como si fuera real en su cuerpo.

Una experiencia de RV cómoda requiere de una sensación de movimiento y equilibrio inalterados. No hay que usar el casco cuando: esté cansado; necesite dormir; se halle bajo la influencia de alcohol o drogas; esté con resaca; tenga problemas digestivos; se encuentre bajo estrés emocional o ansiedad; o sufra de resfriado, gripe, dolores de cabeza, migrañas o dolores de oído, ya que está más expuesto a sufrir síntomas adversos.

Es necesario consultar al médico antes de usar el casco de RV si usted está embarazada, es de avanzada edad, sufre anomalías de visión binocular preexistentes o desórdenes psiquiátricos, o una enfermedad cardíaca o cualquier otra alteración importante de la salud.

Algunas personas (aproximadamente 1 de cada 4000) pueden sufrir de graves mareos, convulsiones, espasmos ópticos o musculares, o desvanecimientos originados por destellos o intervalos de luz. Ello puede ocurrir viendo la televisión, jugando a videojuegos o experimentando realidad virtual, incluso si nunca han sufrido convulsiones o desvanecimientos o no tienen un historial de convulsiones o ataques epilépticos.

Cualquier usuario que experimente alguno de estos síntomas debe dejar de usar el casco y acudir a un médico. Si ha sufrido convulsiones con anterioridad, pérdida de conocimiento o cualquier otro síntoma relacionado con un problema epiléptico, debe consultar a su médico antes de usar el casco de RV.

No es un juguete y no debe ser utilizado por menores de 13 años, ya que el Casco de RV no tiene las dimensiones adecuadas y puede ocasionar molestias o efectos en la salud.

Consultas al mail [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?