Elevarán el salario mínimo a $ 57.900 en tres tramos

Economía 23 de agosto de 2022
Se incrementará a $ 51.200 en septiembre y a $ 54.550 en octubre.
cajero dinero pesos billetes
El Gobierno Nacional acordó por amplia mayoría el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El Consejo del Salario definió hace instantes que el salario mínimo se incrementará, desde los $ 47.850 actuales, a  $ 51.200 en septiembre, $ 54.550 en octubre y a $ 57.900 Noviembre, con una revisión en el mes de noviembre. Se trata de una suba de 21% hasta noviembre, a razón de tres subas de 7%, que se suma a la suba de 45% establecida en marzo. Ambas, acumuladas, están muy lejos de los pedidos gremiales que orillaban el 100%.  Para alcanzar esa suba, más en línea con las proyecciones de inflación para el año,  el mínimo se debería haber incrementado a una cifra cercana a $ 70.000.

En el encuentro, estuvieron presentes, conectados de manera virtual, representantes de la CGT, la CTA Autónoma y de los Trabajadores, la UIA, CAME, ADEBA, Bolsa de Comercio, CONINAGRO, UTEP, FAUPPA, y del Ministerio de Economía.

etiquetado frontal supermercadoEtiquetado frontal: por qué no todos tienen los octógonos

La votación del nuevo mínimo, resultó de la siguiente manera:

Un total de 30 positivos, una abstención, la de Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores y Ricardo Peidró, secretario General de la CTA Autónoma, votó en forma negativa, según confiaron fuentes que siguieron el encuentro. En la última reunión del Consejo, el 16 de marzo, se había resuelto un aumento del 45% sobre la base del mes de marzo en cuatro tramos.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar