
Elevarán el salario mínimo a $ 57.900 en tres tramos

El Consejo del Salario definió hace instantes que el salario mínimo se incrementará, desde los $ 47.850 actuales, a $ 51.200 en septiembre, $ 54.550 en octubre y a $ 57.900 Noviembre, con una revisión en el mes de noviembre. Se trata de una suba de 21% hasta noviembre, a razón de tres subas de 7%, que se suma a la suba de 45% establecida en marzo. Ambas, acumuladas, están muy lejos de los pedidos gremiales que orillaban el 100%. Para alcanzar esa suba, más en línea con las proyecciones de inflación para el año, el mínimo se debería haber incrementado a una cifra cercana a $ 70.000.
En el encuentro, estuvieron presentes, conectados de manera virtual, representantes de la CGT, la CTA Autónoma y de los Trabajadores, la UIA, CAME, ADEBA, Bolsa de Comercio, CONINAGRO, UTEP, FAUPPA, y del Ministerio de Economía.
La votación del nuevo mínimo, resultó de la siguiente manera:
Un total de 30 positivos, una abstención, la de Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores y Ricardo Peidró, secretario General de la CTA Autónoma, votó en forma negativa, según confiaron fuentes que siguieron el encuentro. En la última reunión del Consejo, el 16 de marzo, se había resuelto un aumento del 45% sobre la base del mes de marzo en cuatro tramos.
Fuente: El Cronista.




El uso de efectivo cayó a mínimos históricos y los pagos con QR se dispararon más de 57%
Economía02 de noviembre de 2026

El dólar oficial subió por tercera semana al hilo, aunque cerró octubre con un avance menor a la inflación
Economía31 de octubre de 2026




Cómo es el perfume “gourmand” de una famosa marca que estará en auge en 2027
Moda & TendenciasHace 1 día
Cómo será recorrido del papamóvil, el saludo desde el Arzobispado y encuentro en la Catedral
CórdobaHace 23 horas
Agenda TV: Colapinto en San Pablo, fútbol de Europa y la final de polo en Tortugas
DeportivoHace 20 horas




