Cómo son las "changas" que pagan hasta $ 60.000

Argentina 05 de septiembre de 2022
Estas apps ofrecen una forma clara, rápida e interesante de conseguir trabajo y ganar un dinero extra al mes.
pedidos ya celular app
Ganar plata usando aplicaciones: cuánto pagan las apps de movilidad.

Las aplicaciones para celular que ofrecen servicios de movilidad, envíos e incluso freelance no paran de crecer, con cada vez más empresas ofreciendo sus servicios por medio de estas plataformas. Y es que tanto la accesibilidad para usuarios, como para clientes y trabajadores las vuelve una opción muy popular, ya que se pueden utilizar con tan solo descargar la app y no tienen muchos requisitos a la hora de conseguir empleo.

Y es que tanto la accesibilidad para usuarios, como para clientes y trabajadores las vuelve una opción muy popular, ya que se pueden utilizar con tan solo descargar la app y no tienen muchos requisitos a la hora de conseguir empleo. Con todo esto en mente, decidimos armar una guía explicando cuales son las opciones que existen actualmente, así como también las ganancias que se pueden obtener usando estos sistemas para trabajar.

Ganar plata usando aplicaciones: cuánto pagan las apps de delivery

En primer lugar se analiza el caso de las apps de delivery cómo PedidosYa o Rappi, las cuales suelen funcionar con sistemas parecidos a la hora de establecer el valor de sus entregas y las comisiones que cobran. En total, según las últimas estimaciones de la plataforma especializada en sueldos Glassdoor, un repartidor que utiliza este tipo de aplicaciones puede ganar entre $ 40.000 y $ 60.000 al mes.

631107b9389a1_700_402!Los sueldos de repartidor según Glassdoor.

A esto se le debe sumar la propina que se entrega en cada aplicación, la cual suele tener como mínimo un valor de $ 40 aunque puede ser aún mayor si al usuario le parece correcto entregar más dinero.

Ganar plata usando aplicaciones: cuánto pagan las apps de movilidad

Por otro lado, las aplicaciones de movilidad como Uber, DiDi o Cabify también son una buena alternativa para obtener ingresos extra, aunque en estos casos suele ser más complicado aplicar a estos trabajos ya que se necesita contar con un vehículo. En este caso, según se puede ver en Glassdoor, un chofer gana entre $ 90.000 y $ 130.000 al mes como chofer al trabajar para una empresa de movilidad por aplicación.

6311083ba66d6_700_410!Esto gana un chofer en promedio según Glassdoor.

Los dos principales retos que se deben calcular son los horarios en los que se maneja y las distancias a cubrir, ya que la principal contra de estos trabajos está en el gasto del combustible (el cual en muchos casos lo vuelve muy poco rentable).

dolarEl super dólar subió por tercera semana y rozó máximo de 20 años

Ganar plata con aplicaciones: cuánto pagan las apps de freelance

Por último, una opción poco conocida son las apps pensadas para freelancers que ofrecen prácticamente cualquier tipo de trabajo y a cambio solo cobran una pequeña comisión o suscripción. Lo bueno que tienen estas aplicaciones es que el pago se realiza en dólares y en muchos casos a una cuenta de PayPal, por lo que se evita una pérdida de dinero al liquidar los ingresos en el país. Sobre este tema contamos con una nota más amplia la cuál explora las cinco mejores opciones para trabajar como freelancer desde Argentina sin tener que salir de casa.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar