tps radiotps tvstreaming web

Lo que viene para la selección Argentina después de un triunfo sólido

A cuartos de final de la AmeriCup. El seleccionado ganó su segundo encuentro en Recife, ahora sobre Puerto Rico.

Deportivo 05 de septiembre de 2022
facundo campazzo
Facundo Campazzo: Showman total.

El seleccionado argentino de básquetbol accedió este domingo a los cuartos de final de la AmeriCup (Copa América) que se disputa en Brasil, al derrotar con claridad a Puerto Rico por 99-86, en uno de los partidos por la segunda fecha del Grupo B de la competencia. En el estadio Geraldao Magalhaes, en Recife, el equipo del DT cordobés Pablo Prigioni obtuvo su segundo éxito consecutivo y garantizó al menos su clasificación entre los ocho primeros del torneo, a partir de que dos de los mejores terceros de cada zona también se clasifican a la segunda etapa. La progresión del triunfo albiceleste, que en el estreno había superado a Islas Vírgenes Norteamericanas (95-62), fue de 19-21, 47-44, 75-64 y 99-86.

OJ4I2M2NRRFI7DDV5JFAGCEB6YCampazzo marca la jugada; el base volvió a ser importante en la conducciónFIBA.

Nuevamente, el alero santiagueño Gabriel Deck (Real Madrid) se convirtió en la principal vía de goleo del equipo argentino, con una planilla de 27 puntos (11-14 en dobles, 1-3 en triples, 2-2 en libres), a los que agregó 9 rebotes y 2 asistencias en los 34 minutos que estuvo en cancha para completar una excelente producción. El base cordobés Facundo Campazzo (Denver Nuggets) también brilló y colaboró con 17 puntos (3-6 en dobles, 1-4 en triples y 8-10 en libres), 15 asistencias y 6 recuperos en 31 minutos, mientras que el escolta Nicolás Laprovíttola (Barcelona) contribuyó con 20 tantos (6-15 en triples), 5 rebotes, 4 pases gol y 2 robos en la misma cantidad de minutos de acción.

Argentina cerrará su actuación en la etapa clasificatoria este martes, desde las 20.10, cuando se enfrente con República Dominicana, que viene de superar a Islas Vírgenes por 77-58. En el elenco boricua se destacó el alero Christopher Ortiz (Plateros de Fresnillo, México), con un balance de 21 puntos, 3 recuperos, un rebote y una asistencia. El primer período resultó parejo, porque el equipo de Prigioni, reemplazante a última hora de Néstor Che García, desde el miércoles pasado, no pudo contrarrestar la marcación zonal que dispuso el quinteto boricua y que obligó a buena parte de los perimetrales a lanzar desde posiciones exteriores.

S6SXB2GOVJEXFFR37J3DZCMWTMGallizzi busca el tablero ante la marca de RomeroFIBA.

Como Argentina no tuvo la eficacia deseada en esos 20 minutos iniciales, el tanteador mostró pequeñas diferencias para uno (Puerto Rico se fue al primer descanso con ventaja de 21-19) o para otro (el elenco rioplatense reaccionó y se llevó el primer tiempo por 47-44). En el tercer período, el conjunto argentino destrabó la paridad a partir de la eficacia de Laprovíttola (cuatro triples) y la generosidad de Campazzo (cinco asistencias), que le permitió provocar pérdidas al rival y así enderezar la historia.

A falta de 2m32s. para el final del tercer segmento, el equipo de Prigioni ganaba por 67-54 y el destino del encuentro parecía marcado. En el último parcial, la potencia de Deck (11 puntos) se encargó de liquidar la historia ante un combinado centroamericano que ya había tirado la toalla, sin defender con la robustez que exhibió en la primera mitad.

UO3O7QESDRDQZDJE6BW2DTTM5ADeck se lució con 27 puntos y 9 rebotes ante el conjunto boricuaFIBA.

Por la zona C, en tanto, México superó ajustadamente a Panamá, por 65-60, mientras que Estados Unidos le ganaba con amplitud a Venezuela (48-21), pero el encuentro debió suspenderse a la finalización del primer período, por una tormenta que provocó la aparición de goteras en el Geraldao Arena. El encuentro se reanudará el martes, en principio.

Esta es la síntesis del partido:

  • Argentina (99): Facundo Campazzo 17, Nicolás Laprovíttola 20, Carlos Delfino 5, Gabriel Deck 27, Marcos Delía 10 (F.I.) Nicolás Brussino 6, Leandro Bolmaro 7, Tayavek Gallizzi 2, José Vildoza 1, Juan Pablo Vaulet 4, Máximo Fjellerup 0. DT: Pablo Prigioni.
  • Puerto Rico (86): Tremont Waters 6, Javier Mojica 6, Justin Reyes 14, Christopher Ortiz 21, George Conditt 9 (FI) Alfonso Plummer 8, Tjader Fernández 6, Ysmael Romero 7, Jordan Cintrón 0, Stephen Thompson 0, Ethan Thompson 9, Timajh Parker 0 (descalificado). DT: Nelson Colón.
  • Árbitros: Anaya (Panamá), Peralta (Ecuador) y García (República Dominicana)
  • Estadio: Geraldao Magalhaes (Recife, Brasil).

Fuente: La Nación Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto