tps radiotps tvstreaming web

Elecciones 2023: Niegan que se quieran evitar las PASO

La portavoz de Gobierno confirmó las elecciones PASO del próximo año. "El Gobierno no quiere suspender las primarias", lanzó.

Política 09 de septiembre de 2022
urna voto elecciones
Elecciones 2023.

La portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti, confirmó las elecciones PASO del próximo año, tras rumores de una posible suspensión. "El Gobierno no quiere suspender las primarias", dijo categórica en la conferencia de prensa semanal con los acreditados en Casa Rosada. Además habló de la convocatoria del presidente, Alberto Fernández al diálogo tras el atentado a Cristina Kirchner. "El presidente entiende que tenemos que construir una argentina de diálogo. (Wado) De Pedro está hablando con pares de la oposición para ver de qué manera podemos consolidar una democracia en paz", completó.

En la misma línea afirmó hoy que el Gobierno nacional "está atento a la investigación" judicial que se sigue por el atentado que sufrió el jueves pasado la Vicepresidenta en la puerta de su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta. "El Gobierno está atento a la investigación. Leímos atentamente la imputación que se realizó anoche y seguimos al investigación", dijo la portavoz en rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que expresó: "Estamos a una semana del atentado contra la Vicepresidenta que cambió sin duda un montón de cosas, entre ellas la agenda de gobierno".

mic-1132528Sobre el análisis del discurso...

Consultada acerca de la misa convocada por la intendencia de Luján en el santuario de Nuestra Señora de Luján para este sábado, la portavoz de la Presidencia informó ayer que el presidente Alberto Fernández "invitó a todos los ministros" del Gabinete nacional a participar y precisó que el mandatario decidirá en las próximas horas si él mismo concurre. Cerruti indicó que el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obliga a replantear "el pacto democrático, a ratificarlo y profundizarlo" y, en ese sentido, destacó los esfuerzos que se están haciendo desde el Poder Ejecutivo y el Legislativo para ello, en diálogo con otros sectores, entre ellos la oposición.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
1

Revés político para el gobierno de Milei: El retiro de Ley Ómnibus y la eliminación de subsidios desatan tensiones

Max Bustos
Política 08 de febrero de 2024

El Gobierno de Javier Milei enfrenta una derrota política al retirar la Ley Ómnibus del Congreso, evitando una votación desfavorable en el capítulo de privatizaciones. Este hecho histórico genera tensiones internas en La Libertad Avanza y críticas a los gobernadores aliados. Mientras el presidente arremete desde Israel con insultos y amenazas, la eliminación de subsidios al transporte en provincias, liberando precios y eliminando el Fondo Compensador del Interior, impacta en ciudades como Córdoba y Santa Fe. Las empresas fijarán libremente tarifas, afectando a millones de usuarios, y los intendentes anticipan revisión y medidas judiciales. La retirada de la ley marca un nuevo escenario político y profundiza divisiones en el Congreso y desafíos cruciales para el Gobierno y sus aliados.

symbol-2088735_1920

Milei ante obstáculos legislativos: decretos y ajuste en el horizonte

Max Bustos
Política 29 de febrero de 2024

En el complicado entramado político argentino, Javier Milei busca superar obstáculos legislativos con la implementación de decretos, revelando tensiones en el Congreso. Mientras el ministro de Economía, Luis Caputo, descarta negociaciones inmediatas con el FMI, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, advierte sobre posibles consecuencias económicas. En paralelo, la caída del dólar blue y la estabilidad de la criptomoneda añaden elementos a la compleja realidad financiera del país. Un panorama desafiante que cuestiona las estrategias gubernamentales de Milei y su capacidad de navegación en aguas turbulentas.

Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política El jueves

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?