tps radiotps tvstreaming web

El "finde" llega con varias propuestas para disfrutar en la ciudad

Desde circuitos históricos, una masterclass de ritmos, la fiesta de colectividades y hasta una competencia deportiva de básquet.

Entretenimiento 16 de septiembre de 2022
PSX_20220916_164822
El día sábado a las 17 h, se realizará una “Master Class de Ritmos de Gimnasia Familiar” a la vera del Río Suquía,

Desde hoy viernes y hasta el domingo 18 de septiembre, la Agenda Cultural y Recreativa Municipal invita a cordobeses y turistas a disfrutar las numerosas propuestas que se presentan en distintos puntos de la ciudad.

En su mayoría las actividades son gratuitas, y otras poseen un valor accesible para toda la comunidad.

Durante septiembre se celebra el “Mes del Turismo”, y la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete municipal propone para este viernes 16 un recorrido por el casco histórico de la ciudad. Se trata de un circuito para conocer el paso y las huellas que dejó el obispo Fray Mamerto Esquiú por Córdoba.

Para aquellos que prefieren las actividades al aire libre, el día sábado a las 17 h, se realizará una “Master Class de Ritmos de Gimnasia Familiar” a la vera del Río Suquía, coordinadas por profesores de educación física. El punto de encuentro será en el Puente Avellaneda.

El domingo 18, es el turno del segundo encuentro multicultural de “Colectividades en tu barrio” organizado por la Dirección de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales municipal.

feriadosPor qué el próximo feriado va a ser fin de semana súper largo

En esta oportunidad, la fiesta será en la Catedral Greco-Melika San Jorge (Corrientes al 200), desde las 12 hasta las 18 h. Participarán numerosas colectividades árabes con shows de baile, música y charlas.

Habrá comidas típicas para conocer las tradiciones y la historia de la comunidad árabe, y se podrá comer en el lugar o llevar desde $600.

Cabe recordar que las fiestas de las colectividades se realizarán por los diferentes barrios de la ciudad algunos fines de semana del mes septiembre y octubre.

Y durante todo el “finde” se disputará la “Copa Ciudad de Córdoba”, con partidos de básquet del torneo femenino como masculino en el Polideportivo Cerutti. La invitación se extiende a los aficionados del deporte.

También, las Ferias de la Economía Popular y las de barrio Güemes, se posicionan como los paseos tradicionales para los fines de semana.

Cabe destacar, que se pueden visitar los museos municipales y centros culturales, que abren sus puertas al público con diferentes actividades gratuitas: talleres, obras de teatro, cine y las muestras temporales y permanentes.

Son numerosas las oportunidades para recorrer la ciudad a pie, en bici, auto, o disfrutar de un picnic en los espacios verdes recuperados por el municipio.

Este tercer “finde” de septiembre, las propuestas que la Municipalidad de Córdoba invita a través de la Agenda Cultural y Recreativa, se pueden conocer en el siguiente archivo: Agenda Cultural y Recreativa 16, 17 y 18 de septiembre

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?