Nuevo IFE: Cómo cobrar el refuerzo de $50.000

Economía 26 de septiembre de 2022
Anses finaliza los pagos de haberes para septiembre. Por su parte, el Gobierno estudia la posibilidad de pagar un bono de 50 mil pesos.
ife ingreso familiar de emergencia anses celular movil
Alcanzaría a más de dos millones de personas.

La administración Nacional de Seguridad Social (Anses) se prepara para iniciar el último tramo del cronograma de pagos de septiembre, luego de que ya se hayan acreditado los pagos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Familiar por Hijo (SUAF), jubilados y pensionados, entre otras prestaciones que se cobran a través del organismo previsional. Mientras tanto, se lanzaron diferentes refuerzos de ingresos para acompañar a los sectores más vulnerables, como fue el caso del bono de $7.000 para jubilados y el pago de $20.000 a los titulares de SUAF. Además, continúa la entrega de programas como las Becas Progresar del Ministerio de Educación. Asimismo, el Gobierno estudia la posibilidad de pagar un bono de 50 mil pesos en tres tramos a más de dos millones de personas que se encuentran bajo la línea de la indigencia y que no son beneficiarios de otras prestaciones, como la Tarjeta Alimentar o AUH.

Bono Anses IFE 5

Pese a la creencia popular, el nuevo bono de ANSES no es un IFE 5, debido a que ANSES no lanzó previamente un Ingreso Familiar por Emergencia 4, sino un Refuerzo de Ingreso. Por el momento, este bono no posee nombre oficial, aunque si fue confirmado a partir de la creación de un "fondo incremento exportador" por el Decreto 576/2022 publicado en el Boletín Oficial. La normativa estableció que, con lo recaudado por el dólar soja, se financiará "una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".

Calendario de pagos ANSES

El monto mensual de la prestación extraordinaria sería de $16.000, valor equivalente a una canasta básica alimentaria. El cronograma de pagos del bono de ANSES sería el siguiente:

  • $16.000 en octubre.
  • $16.000 en noviembre.
  • $16.000 en diciembre.
telefonia celular movilNuevos aumentos en telefonía celular, Internet y cable

Mi ANSES: bono ANSES inscripción

El nuevo bono o posible IFE no está confirmado. Sin embargo, aquellas personas que deseen cobrarlo puede hacer un trámite en Mi ANSES para adelantar un paso de la inscripción por si se habilita.

  1. Desde anses.gob.ar, ingresá a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social.
  2. Modificá domicilio y datos de contacto registrados. Este paso también se puede realizar llamando al 130 de Anses.
  3. Verificá que el número registrado de CBU de tu cuenta bancaria sea correcto y modificalo en caso de ser necesario.

Fuente: BAE Negocios.

Te puede interesar