
Según datos de ACARA, el mercado acumula una suba del 78,9% en lo que va del año, impulsado por nuevas líneas de financiación, promociones y un contexto económico más estable.
Anses finaliza los pagos de haberes para septiembre. Por su parte, el Gobierno estudia la posibilidad de pagar un bono de 50 mil pesos.
Economía26 de septiembre de 2022La administración Nacional de Seguridad Social (Anses) se prepara para iniciar el último tramo del cronograma de pagos de septiembre, luego de que ya se hayan acreditado los pagos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Familiar por Hijo (SUAF), jubilados y pensionados, entre otras prestaciones que se cobran a través del organismo previsional. Mientras tanto, se lanzaron diferentes refuerzos de ingresos para acompañar a los sectores más vulnerables, como fue el caso del bono de $7.000 para jubilados y el pago de $20.000 a los titulares de SUAF. Además, continúa la entrega de programas como las Becas Progresar del Ministerio de Educación. Asimismo, el Gobierno estudia la posibilidad de pagar un bono de 50 mil pesos en tres tramos a más de dos millones de personas que se encuentran bajo la línea de la indigencia y que no son beneficiarios de otras prestaciones, como la Tarjeta Alimentar o AUH.
Pese a la creencia popular, el nuevo bono de ANSES no es un IFE 5, debido a que ANSES no lanzó previamente un Ingreso Familiar por Emergencia 4, sino un Refuerzo de Ingreso. Por el momento, este bono no posee nombre oficial, aunque si fue confirmado a partir de la creación de un "fondo incremento exportador" por el Decreto 576/2022 publicado en el Boletín Oficial. La normativa estableció que, con lo recaudado por el dólar soja, se financiará "una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".
El monto mensual de la prestación extraordinaria sería de $16.000, valor equivalente a una canasta básica alimentaria. El cronograma de pagos del bono de ANSES sería el siguiente:
El nuevo bono o posible IFE no está confirmado. Sin embargo, aquellas personas que deseen cobrarlo puede hacer un trámite en Mi ANSES para adelantar un paso de la inscripción por si se habilita.
Fuente: BAE Negocios.
Según datos de ACARA, el mercado acumula una suba del 78,9% en lo que va del año, impulsado por nuevas líneas de financiación, promociones y un contexto económico más estable.
El mayorista extendió su dinámica alcista, al igual que los futuros y los financieros.
Según el relevamiento de la UTDT, para el promedio de los consultados, los precios de mayo subieron 4,23%.
Es parte de las medidas anunciadas por Luis Caputo la semana pasada, que incluyeron la eliminación de varios regímenes informativos y la suba de umbrales de control.
Un estudio privado reveló que la mayoría de las casas tomaron deuda desde el año pasado y se destinan mayoritariamente a alimentos e indumentaria.
Conocé a cuánto cerró el dólar blue, el dólar MEP y el CCL.
El cantante español lanzó una nueva versión de su clásico junto a Rodrigo Tapari como primer adelanto de su próximo álbum doble "Su amigo Dyango".
La compañía detrás de Facebook se asoció en este proyecto con Palmer Luckey, el creador de las Oculus Rift.
Las formaciones se llevan a cabo en los Centros de Encuentro Barrial y Parques Educativos.
La acusación que representa a las víctimas pidió además una fuerte indemnización económica. El defensor no participó del video, pero habría solicitado y distribuido el material.
Los apagones mundiales son cada vez más recurrentes, motivo por el cual se convirtió en una de las mayores preocupaciones de los habitantes.
Se vienen otros dos compromisos por las Eliminatorias para el Mundial 2026 y el DT de la Albiceleste apuesta al recambio ante la ola de ausencias.
Además, te mostramos más estrenos para hoy jueves 5 de junio.
La app de mensajería incorporó nuevas herramientas que permiten personalizar fondos, crear stickers interactivos.
En cuestión de segundos, se produjo una columna de ceniza, roca y gas que se elevó más de 6.500 metros.
La nueva iniciativa del Gobierno establece cambios en los pisos para investigar evasores, eleva multas y asegura un blindaje para quienes adhieran al régimen simplificado de ganancias.