tps radiotps tvstreaming web

Más de 60 personas mayores son asistidas al mes por vulneración de sus derechos

Es a través del programa de Emergencia Gerontológica dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Sociedad 11 de octubre de 2022
anciano
anciano

El Programa de Emergencia Gerontológica dependiente del Ministerio de Desarrollo Social asiste en promedio por mes a 67 personas mayores ante situaciones de vulneración de sus derechos.

Esta iniciativa, a través de un abordaje interdisciplinario, brinda atención de emergencia gerontológica a personas mayores de 60 años residentes en la provincia de Córdoba.

Las principales intervenciones son de asistencia, contención y actuación ante pedidos judiciales por situaciones de soledad, abandono, situaciones de extrema vulnerabilidad derivadas de violencia, abuso, maltrato, abandono o carencia de redes afectivas.

coldplay argentina¿De qué se trata el "dólar Coldplay" y el “dólar Qatar”?

En una primera instancia, los equipos técnicos de la Secretaría de Políticas para Personas Mayores abordan, captan y diagnostican las necesidades de la persona. Además se le brinda orientación e información a los fines de una mejor intervención y resolución del caso, así como de garantizar la asistencia socio-sanitaria. 

En casos de emergencia, el caso se deriva o traslada a los servicios especializados para la correcta intervención. 

Este programa también tiene el objetivo de articular institucionalmente con las áreas, programas y efectores del Gobierno de la Provincia de Córdoba, así como con organismos relacionados a la población en cuestión: Municipalidad de Córdoba , Municipios y Comunas del interior provincial, Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Programa Federal Incluir Salud – (Ex-PROFE), Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Servicios Sociales de Hospitales y otras Entidades Asistenciales. 

Consultas y denuncias

Para realizar denuncias y consultas comunicarse por mail a [email protected] o al teléfono 351-8589604

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política El jueves

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?