tps radiotps tvstreaming web

Este domingo continúa la vacunación contra sarampión y polio

Continúa la atención este domingo en el Salón de los Gobernadores – en el Parque de las Tejas- y en el Kempes.

Salud 16 de octubre de 2022
vacuna gripe
Se colocan dosis de refuerzo de triple viral y vacuna IPV/Salk a niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive.

Este fin de semana también están activos los puntos de vacunación habilitados en el marco de la Campaña de prevención contra sarampión, rubéola, paperas y polio. El sábado y el domingo se aplicarán las dosis en el puesto instalado en el Salón de los Gobernadores (Parque de las Tejas) en el horario de 10:00 a 18:00 y en el Parque del Kempes, de 14 a 18 horas. En ambos espacios se colocan las dosis de refuerzo de triple viral y vacuna IPV/Salk a niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive. Estas acciones se realizan en colaboración con las agencias provinciales de Cultura y Deportes.

Laura López, jefa de la Dirección de Epidemiología de la Provincia, expresó: “Este fin de semana continuamos con el plan de inmunización vigente para prevenir estas enfermedades.  Invitamos a todas las familias con niños y niñas a acercarse a estos puestos, instalados para ampliar el acceso a la vacunación y poder alcanzar las coberturas de manera oportuna.  

Es importante recordar que hasta el 13 de noviembre las dosis estarán disponibles también en los vacunatorios públicos y privados de la provincia. Además, cada semana se organiza un cronograma de vacunación en Salas cuna y centros educativos de primera infancia. Cabe aclarar que esta iniciativa se enmarca en una estrategia nacional de inmunización, que se realiza aproximadamente cada cuatro años, y que tiene como objetivo sostener la eliminación y el control del sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en el país.

mamografo movilMamografías, test para VPH e ITS en el Parque de Las Tejas

Las vacunas incluidas en la campaña pueden aplicarse de manera simultánea con el resto de las del calendario, son seguras y eficaces y se colocan en forma gratuita. Para mayor información sobre la campaña, se puede ingresar a la web del Ministerio de Salud. También pueden hacerse consultas por correo electrónico: [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto