tps radiotps tvstreaming web

Mamografías, test para VPH e ITS en el Parque de Las Tejas

También se entregarán turnos para mamografías gratuitas a realizarse en diferentes puntos de la provincia. A lo largo de octubre se realizarán estudios ginecológicos gratuitos a mujeres de 40 años o más.

Salud 12 de octubre de 2022
mamografo movil
A lo largo de octubre se realizarán estudios ginecológicos gratuitos a mujeres de 40 años o más.

Octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mama y el Gobierno de la Provincia puso en marcha una nueva edición del programa “Córdoba Rosa”. Entre otras actividades y propuestas para promover la concientización activa sobre esta enfermedad, su detección precoz y pronto tratamiento, es que se harán controles gratuitos. El Ministerio de Salud ofrece la posibilidad de realizar mamografías, test de detección de Virus del Papiloma Humano (VPH) y de Infecciones de transmisión sexual (ITS), a mujeres de 40 años o más, además de consejería y asesoramiento. El circuito de chequeos está instalado en el Parque de Las Tejas y atenderá los días hábiles de octubre, de 9 a 14, hasta el 28 inclusive. No se requiere turno previo.

Según destacan desde el Programa Provincial de Detección Precoz de Cáncer de Mama, la mamografía es la mejor forma de detectar de manera temprana este tipo de tumor. De ahí que es importante que todas las mujeres a partir de los 40 años se realicen anualmente este examen, o antes, si tienen antecedentes en su familia. Cabe aclarar que los distintos estudios pueden solicitarse durante todo el año en el centro de salud más cercano. La Provincia cuenta con 23 mamógrafos en hospitales provinciales y 4 mamógrafos móviles, que recorren las distintas localidades del territorio con un cronograma anual.

protrctor solar¿Qué impacto tienen los protectores solares en los ecosistemas?

Córdoba Rosa 2022

La edición de este año programa “Córdoba Rosa” cuenta con diversas actividades culturales, artísticas, deportivas y educativas en toda la provincia. Los centros de salud municipales y provinciales se sumarán a la iniciativa poniendo como prioridad a lo largo del mes la concientización y detección precoz del cáncer de mamá. Al igual que en los años anteriores, continuará la campaña de donación de cabello para que las Fundaciones Vanesa Durán y Guapas confeccionen pelucas para pacientes oncológicas. Las donaciones se recibirán en el Polo Integral de la Mujer de Córdoba (Entre Ríos 680), de lunes a viernes de 9 a 20 horas. Recordemos que en el año 2017 mediante la Ley Provincial N° 10.503 se crea el Programa “Córdoba Rosa”, con el objetivo de desarrollar durante el mes de octubre de cada año actividades abiertas al público para promover la concientización activa sobre el cáncer de mama, su alcance, prevención, detección precoz y pronto tratamiento en todo el territorio provincial. Mirá la agenda completa de actividades de “Córdoba Rosa”

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?