tps radiotps tvstreaming web

Ya se puede acceder al padrón provisorio 2023

Esto es para que los jóvenes que deban incorporarse por primera vez a los padrones de la elección del año próximo verifiquen si ya fueron incluidos de manera correcta.

Política 02 de noviembre de 2022
voto
Hasta cuándo se puede consultar.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta provisoria y extraordinaria del padrón electoral, para que los jóvenes que deban incorporarse por primera vez a los padrones de la elección del año próximo verifiquen si ya fueron incluidos de manera correcta. El máximo tribunal en materia electoral abrió las consultas en el portal www.padron.gob.ar, donde los electores podrán corroborar los datos de su inscripción de cara a los comicios de 2023.

Al ingresar a la web y tras cargar su número de documento, distrito y género, los ciudadanos podrán ver el tipo de documento con el cual figura en el padrón, la localidad, el circuito y la sección, pero todavía no el colegio. "Es importante que la ciudadanía haga la consulta del padrón provisorio para verificar que sus datos estén correctos y realizar reclamos por errores u omisiones. De igual modo para el caso de aquellos/as electores/as que no deban figurar en el mismo", indicó la CNE. Y agregó: "Por esta razón, en esta oportunidad, la consulta no incluye el domicilio del electorado, sino únicamente el nombre y apellido de quienes están habilitados/as, indicando su sección y circuito electoral".

pases tarjetaPases por discapacidad y enfermedades crónicas: dónde retirar las nuevas tarjetas contacless

El padrón provisorio permanecerá disponible para la consulta hasta el día 30 de noviembre inclusive.

En este link se puede acceder.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?

audit-3929140_1920

Rechazado el DNU de Javier Milei en el Senado: Un Golpe para el Gobierno

Max Bustos
Política 14 de marzo de 2024

El Senado argentino ha rechazado el Decreto de Necesidad y Urgencia propuesto por el presidente Javier Milei, generando incertidumbre sobre su votación en Diputados. A pesar de los esfuerzos por despejar dudas sobre posibles tensiones internas, la gestión gubernamental no logra generar un consenso con el resto del arco político, y marca un punto de inflexión en la dinámica política del país.

symbol-2088735_1920

Milei ante obstáculos legislativos: decretos y ajuste en el horizonte

Max Bustos
Política 29 de febrero de 2024

En el complicado entramado político argentino, Javier Milei busca superar obstáculos legislativos con la implementación de decretos, revelando tensiones en el Congreso. Mientras el ministro de Economía, Luis Caputo, descarta negociaciones inmediatas con el FMI, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, advierte sobre posibles consecuencias económicas. En paralelo, la caída del dólar blue y la estabilidad de la criptomoneda añaden elementos a la compleja realidad financiera del país. Un panorama desafiante que cuestiona las estrategias gubernamentales de Milei y su capacidad de navegación en aguas turbulentas.

Lo más visto