Entre los espacios que no llegaron al piso exigido sumaron el dos por ciento de los votos, unos 400.000 votantes que en la próxima instancia electoral deberán reconfigurar sus preferencias.
Martín Llaryora celebra el amplio triunfo del oficialismo cordobés en las elecciones municipales, e impulsa su sello personal del "partido cordobés" con fuertes críticas al "centralismo porteño extremo". Llamado a la renovación generacional puertas adentro del PJ Local. Polémicas respuestas de dirigentes nacionales, y un mensaje por un "gobierno de unidad nacional" desde Hacemos por Nuestro País mantienen a Schiaretti en carrera. Larreta vs. Bullrich: Juntos por el Cambio se disputa sobre un posible retorno al blindaje económico, y la discusión sobre levantamiento del cepo cambiario.
El oficialista festejó junto a Martín Llaryora y Juan Schiaretti. El radical Rodrigo de Loredo había reconocido la derrota sin datos oficiales. La participación fue del 60%.
La Provincia dispondrá los medios para garantizar la limpieza e higiene de las instituciones estatales afectadas a las elecciones municipales del próximo domingo.
Se atenderá de 8 a 18 sin turno previo hasta el domingo 23 inclusive. La ubicación del documento se puede consultar enviando un mail a [email protected].
La Secretaría de Transporte incorporó servicios en 18 líneas de siete corredores para atender la demanda en el marco del operativo electoral del próximo domingo 25 de junio.
La renuncia de Cristina Fernández de Kirchner como precandidata presidencial ha sacudido el escenario político nacional. El Frente de Todos se enfrenta a la necesidad de reorganizarse y replantear su estrategia. Mientras algunos ven en esta vacante una oportunidad para renovar el espacio, otros perciben debilidad interna y falta de consenso. Además, la irrupción de nuevos actores, como Javier Milei, ha desgastado la polarización tradicional. En este contexto, se plantea la incertidumbre sobre el papel de las PASO y la influencia de propuestas que generan controversia en el ámbito sindical.
En medio de un escenario político local complejo, con internas tanto en el oficialismo como en la oposición, Alberto Fernández, con el apoyo de Lula da Silva, revive la idea que el País forme parte del BRICS. Mientras la diputada Vidal deja su lugar de precandidata presidencial, su equipo baraja la posibilidad de abocar su candidatura a la CABA. Por otro lado, la candidatura a la presidencia de Juan Schiaretti, bajo el discurso de "ir por fuera de la grieta" amplía aún más el tablero político.
El radical anunció que será candidato a intendente después de coquetear con acompañar a Juez en la fórmula provincial. Resta ahora que se definan los candidatos a vice.
Las primeras confrontaciones en la política local, a poco tiempo de los comicios, ya se empiezan a sentir. Tras la nueva inscripción partidaria del Llaryorismo, la cual incluye la palabra "Juntos" y busca disputar buena parte del electorado indeciso, sus principales opositores impugnarán el uso de su nombre, pero ¿Será esto suficiente para frenar la estrategia del PJ cordobés en una elección provincial? Los distintos tipos de voto varían según la instancia y el momento histórico, y Juntos por el Cambio tiene por objetivo repetir los buenos resultados obtenidos por Luis Juez y De Loredo en las elecciones pasadas. Por su parte, el oficialismo tendrá su representación local de la mano de Federico Alesandri y Gabriela Estévez, con la bendición de Cristina Fernández, tras no llegar a un acuerdo con el Schiarettismo en la localidad de Embalse. ¿Logrará superar su techo histórico del 15%?
Mientras el acercamiento de Bullrich y Milei, resulte o no, es evidente, el resto de Juntos por el Cambio se ve obligado a endurecer su discurso sobre las medidas económicas a tomar en caso de que alguno de sus candidatos resulte elegido en las presidenciales. A diferencia de su anterior periodo de gobierno, ahora queda claro que no es necesario edulcorar su prédica cuando tienen ahora otro rival por derecha que está capitalizando buena parte de su base electoral. Por otro lado, el oficialismo no define sus candidaturas, y cada vez más dirigentes ven como inevitables las PASO.
La coalición de Juntos por el Cambio pasa por sus puntos máximos de tensión interna tras la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de desdoblar las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ¿Cuáles son los posibles escenarios? ¿Está realmente garantizada la unidad? Por otro lado, el crecimiento de imagen de Javier Milei preocupa al resto de las coaliciones, sin embargo, su cercanía a Patricia Bullrich, y el endurecimiento del discurso del resto de la coalición del PRO dan señales de un posible acercamiento entre partes... ¿Es posible que esto suceda? En este contexto, el oficialismo, con sus propios frentes internos y externos, se ve en parte beneficiado por quedar fuera de esa disputa de poder. ¿Cuáles son sus posibilidades de cara a las PASO en términos electorales y de gobernanza?.
Las distintas provincias argentinas tomaron diferentes caminos para fijar los días de votación y muy pocas tienen cronogramas similares a calendario nacional.
En el marco de la realización de L´Étape Argentina by Tour de France, se dispondrá un operativo especial de tránsito en la ciudad y rutas del Valle de Punilla.
La Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Córdoba presentó una programación de actividades que combina recorridos patrimoniales, circuitos interreligiosos y visitas guiadas entre el 30 de marzo y el 5 de abril.
En el marco de los festejos por el 250° aniversario de la independencia, el Tesoro estadounidense anunció la creación de una pieza de colección con el perfil del actual mandatario.