Artistas que sí y artistas que no estarán en la Copa del Mundo Qatar 2022

Insert Coin 18 de noviembre de 2022 Por Peluca Guzmán
Dua Lipa, Shakira y Rod Stewart son las grandes figuras de la música que negaron su presencia en el Mundial.
16685334624874

El Mundial de Qatar 2022 está envuelto en polémica desde su designación.

Ya sea por derechos humanos, persecución de minorías y las muertes de obreros en las construcciones y gracias a esto existen quienes se oponen a asistir o siquiera ver la Copa del Mundo y hay grandes artistas que se han sumado a las protestas.

La música y el fútbol están íntimamente ligados en los Mundiales. Podemos recordar Ricky Martin en 1998 o Shakira en 2010, pero precisamente la colombiana y otros artistas de gran renombre como Dua Lipa y Rod Stewart se han negado a ser parte del Mundial 2022.

16683556497551

"Espero visitar Qatar cuando cumplan todas las promesas sobre derechos humanos que hicieron cuando se ganaron el derecho aorganizar la Copa del Mundo".

Publicó en Instagram la intérprete británica de 27 años de edad cuando se rumoró que estaría en la ceremonia de inauguración.

En la misma línea se pronunció Rod Stewart, una de las leyendas vivas del rock con una carrera de seis décadas. El cantante de Baby Jane afirmó al diario The Sunday Times que rechazó más de un millón de dólares por tocar en Qatar 2022 por razones morales.

XRPNIU5VLBGD5OWZDBNBPZGTZU

Shakira dice NO a Qatar 2022

La más reciente baja musical para la próxima Copa del Mundo es la colombiana Shakira, ya que gente cercana a la artista confirmó que ha declinado estar en la inauguración, clausura o cualquier evento del torneo como una medida de solidaridad con las mujeres qataríes y los homosexuales ante la violación de sus derechos.

nicki-minaj-y-maluma-cancion-qatar-2022

Los artistas que sí estarán en el Mundial ya sea con presentaciones en el país sede o como parte de la banda sonora de la Copa del Mundo serán Black Eyed Peas el día de la inauguración, Robbie Williams el 8 de diciembre, y según consta en la web ILoveQatar, J. Balvin, David Guetta, Steve Aoki, Craig David, Major Lazer Soundsystem y el español Omar Montes son también parte de la cartelera musical, además del colombiano Maluma en la banda sonora con "Tukoh Taka" junto a Myriam Fares y Nicki Minaj, y el puertorriqueño Ozuna con "Arhbo".

imagepng

Te puede interesar