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El mercado de lujo y moda de segunda mano se ha triplicado desde el año 2020, sin signos de desaceleración.
Moda & Tendencias19 de noviembre de 2022El valor estimado del mercado de reventa de ropa, calzado y accesorios es de entre 100.000 y 120.000 millones de dólares en todo el mundo, casi triplicando el tamaño que tenía en 2020. Así lo evidencia un nuevo estudio de Boston Consulting Group (BCG) y Vestiaire Collective, What an Accelerating Secondhand Market Means for Fashion Brands and Retailers, donde además se destaca que, aunque los compradores llegan al mercado de segunda mano adquiriendo carteras y bolsos, muchos regresan para comprar ropa y, en última instancia, joyería.
Actualmente, el mercado de segunda mano representa entre 3% y 5% del sector global de ropa, calzado y accesorios, y podría crecer hasta el 40%. Mientras que los productos de reventa constituyen aproximadamente una cuarta parte de los armarios de los compradores de productos de segunda mano, se espera que constituyan el 27% en 2023. Los consumidores de la generación Z son los más propensos a comprar (31%) y vender (44%) artículos de segunda mano, y los millennials les siguen de cerca.
Si bien la mitad de los encuestados citaron la asequibilidad y el valor como la principal razón para comprar ropa de segunda mano, este número ha disminuido notablemente desde 2019 y 2020. El 40% de los compradores ven la ropa de segunda mano como su forma de consumir moda de manera sustentable.
“Este nuevo estudio arroja a la luz los hábitos de compra de los consumidores hoy en día y los pasos críticos que las empresas de moda deberían tomar para capitalizar el mercado de segunda mano que se expande tan rápidamente”, señala Cristián Carafí, Managing Director & Partner de BCG. “Aun así, la industria de la moda seguirá desempeñando un papel importante en la vida de los consumidores, pero esto no garantiza el éxito. Las marcas más innovadoras del mercado ya están creando soluciones que les permitirán ganar en el futuro”, agrega Carafí.
Si bien los consumidores generalmente se sienten cómodos cuando compran en línea, el reporte revela que los temores a los productos falsificados o de mala calidad podrían disuadir a los consumidores de efectuar la compra de segunda mano. Hasta el 10 % de los productos de marca que se venden son falsos, y se calcula que 80 % de los consumidores han manipulado productos falsos, con o sin su conocimiento.
Casi 60 % de los consumidores ha descubierto una marca gracias a su primera compra de segunda mano, lo que demuestra la gran oportunidad que tienen las compañías de aumentar su alcance a nuevos clientes al participar en el mercado de reventa.
El informe describe tres modelos que las marcas y/o los retailers deben considerar al ingresar al mercado de segunda mano.
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