tps radiotps tvstreaming web

Lionel Messi dio un mensaje de esperanza: "Que la gente confíe"

El capitán argentino sostuvo que el plantel ahora deberá demostrar que es "un grupo de verdad".

Deportivo 22 de noviembre de 2022
messi
"Vamos a buscar los dos partidos, estamos obligados, pero ya hemos jugado partidos así".

Lionel Messi habló ante la prensa tras la dolorosa y sorpresiva derrota de Argentina en el debut contra Arabia Saudita y le pidió a los hinchas que "confíen" tras lo que fue "un golpe muy fuerte". Además, dijo que en los próximos compromisos el equipo deberá demostrar que es "un grupo de verdad". "Que la gente confíe, es un golpe muy fuerte, no esperábamos arrancar así, vamos a buscar los dos partidos. Estamos obligados, pero ya hemos jugado partidos así", afirmó el 10 argentino.

Casi dos horas después del pitazo final, el 10 argentino, autor del único gol del equipo de Scaloni en el partido inaugural del Grupo C, dijo: "Hace mucho que no pasábamos por una situación asi. Tenemos que estar más unidos que nunca para salir". Y recordó que aún quedan dos compromisos, ante México y Polonia, que el equipo de Lionel Scaloni debe "ganar sí o sí". Al analizar el desarrollo del encuentro, Messi, que marcó su séptimo gol en Copas del Mundo, en su quinta participación, explicó que Argentina "lo perdió en cinco minutos".

"Nos pusimos 2 a 1 abajo, fue todo cuesta arriba y empezamos a desordenarnos". "Sabíamos que Arabia es un equipo con buenos jugadores, que mueve bien la pelota y que adelanta mucho la línea. Lo trabajamos, pero nos aceleramos un poco". Messi, visiblemente golpeado y vestido con la campera blanca del equipo nacional, la misma con la que el lunes se sentó en la conferencia de prensa ilusionado, expresó que el seleccionado "no esperaba empezar de esta manera". "Por algo pasan las cosas y ahora tenemos que ganar o ganar", dijo el capitán. "Vamos a buscar los dos partidos, estamos obligados, pero ya hemos jugado partidos así", agregó al recordar lo que fue el inicio de Rusia 2018, torneo en el que la Argentina cosechó sólo uno de los primeros seis puntos en disputa, producto del empate con Islandia y la derrota con Croacia.

insitutoInstituto mundial

Hace cuatro años y medio, el seleccionado, entonces dirigido por Jorge Sampaoli, que contaba con Scaloni como colaborador, terminó clasificando a octavos de final en la tercera de la fase de grupos luego de derrotar agónicamente a Nigeria en San Petersburgo. Aquella tarde-noche blanca, el 10 argentino hizo su último gol en un campeonato del mundo hasta el de este martes, juego en el que abrió el marcador desde los doce pasos. El sábado, a las 16, hora argentina, la Selección volverá a jugar en Lusail con México, dirigido por Gerardo Martino. El miércoles 30, en el mismo horario, pero en el Estadio 974, cerrará su participación en la primera fase contra Polonia.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto