tps radiotps tvstreaming web

¿Podrá imponerse la tendencia de las cejas decoloradas?

Las hemos visto en las pasarelas y, cada vez más, en la calle. Llegan pisando fuerte esta temporada y se presentan como futura tendencia de belleza.

Moda & Tendencias 26 de noviembre de 2022
cejas decoloradas
La modelo Gigi Hadid.

Las cejas decoloradas marcaron tendencia a finales de los 90 y principios de los 2000. Ahora, vemos como poco a poco esta técnica de belleza está volviendo a popularizarse entre las grandes celebridades y, cada vez más, entre el público en general. 

Las bleached eyebrows constituyen una forma de romper con patrones preestablecidos, creando un semblante futurista, moderno y misterioso que inevitablemente llama la atención. Las cejas tienen la capacidad de cambiar la expresión facial y la mirada, por eso esta tendencia es para algunos un must y para otros un pass. 

Kendall Jenner y la cantante Rosalía son algunas de las famosas que se han sumado a esta tendencia. Algunas recurren a teñir sus cejas de colores más claros como el rubio platino, otras las maquillan para reducir el color oscuro y, las más atrevidas, las depilan por completo.  

rosalia

Burberry, Prada y Givenchy son algunas de las firmas que se han hecho eco de esta tendencia, llevándola a las pasarelas durante las últimas fashion weeks celebradas en las capitales mundiales de moda. 

Desfiles de Givenchy (a ambos lados) y Burberry (en el centro) durante las semanas de la moda 2022 María Nieto Gtres.

Las hermanas y modelos Gigi y Bella Hadid protagonizaron un look con cejas decoloradas en el desfile de Givenchy durante la Semana de la Moda de París. Una apuesta que aportó profundidad a su mirada y un toque de luz, constituyendo en conjunto un semblante misterioso que atrajo todas las miradas.

ropaLa ropa de segunda mano representará un tercio de la moda en 2023

Las modelos Gigi y Bella Hadid desfilando para Givenchy durante la Semana de la Moda de París María Nieto Gtres
La actriz Julia Fox es otra de las grandes partidarias del aspecto que crean las cejas decoloradas. Se ha dejado ver en numerosas ocasiones con distintas variantes de esta tendencia modernista. 

kendall

Por otro lado, las hermanas Kardashian/Jenner no han podido dejar pasar la oportunidad de lucir este look. Kim se ha dejado ver en Instagram con cejas muy claras y Kendall, por su parte, llevó sus cejas en tonos claros a la Met Gala, previendo una técnica de belleza que un año más tarde se está convirtiendo en tendencia global. 

Cómo llevar cejas decoloradas

  • Corrector para disminuir el tono: Como hemos mencionado, las cejas tienen un gran efecto en la percepción y proyección de uno mismo. Tienen la capacidad de modificar la mirada y la forma en la que vemos la estructura del rostro. Por eso, te recomendamos primero probar a reducir el tono de tus cejas con un corrector. Esta es la técnica que más utilizan los estilistas en los desfiles por la rapidez del proceso. 
  • Tintes temporales: Otra opción es emplear tintes temporales y no demasiado agresivos ya que, aunque lo aplicamos sobre las cejas, no debemos pasar por alto el hecho de que estamos tiñendo una superficie que se encuentra sobre el rostro, lugar donde la piel suele ser más sensible que otros en los que solamos aplicar tinte como el cuero cabelludo. Por esto, te recomendamos utilizar tintes específicos para las cejas. 
  • Decoloración: Si lo que quieres es un resultado a largo plazo que aporte el efecto de no tener si quiera pelo en las cejas, la decoloración será tu opción. En este caso, te recomendamos que lo consultes con peluqueros, estilistas o incluso un dermatólogo, ya que se trata de una opción más agresiva que el tinte temporal.
  • Depilación: Sin duda, la opción más radical, pero también la que aportará más profundidad a tu mirada y un aire más rompedor, con más personalidad que cualquiera de las anteriores. 
    ¿Se impondrán las cejas decoloradas como algo habitual? Todavía no lo sabemos, pero sin duda alguna han llegado para quedarse, al menos, entre los más atrevidos. 
Te puede interesar
Lo más visto