tps radiotps tvstreaming web

Nuevas profecías sobre el fin del mundo

La ciencia confirmó el año definitivo en el cual se extinguiría la vida humana en la Tierra.

Predicciones 04 de diciembre de 2022
fin del mundo

Cuándo y cómo será el fin del mundo es una pregunta habitual, que muchas veces causa temor, incertidumbre y curiosidad. Para responder cada inquietud, diversos científicos salieron a comprobar y/o desmentir todo al respecto. 

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) publicó un informe -Climate Change 2022: Mitigation of Climate Change (Cambio climático 2022: Mitigación del Cambio Climático)- enfocado estrictamente en la integridad física del planeta y su estabilidad dentro del sistema solar. Además, advierte sobre el daño irreversible que provocó el uso de combustibles fósiles, las emisiones de dióxido de carbono y el estado de nuestro medio ambiente.

Entre otros puntos, aseguran que el efecto invernadero generará mayores cambios negativos en las estaciones del año.

En ese sentido, remarcan que nuestro planeta está viviendo su sexta extinción masiva, debido a que perdió en los últimos siglos más del 13% de los seres vivos que habitaban allí.

los simpsonLas profecías de Los Simpson que "se cumplieron" en Qatar 2022

Además, si no se frenan las emisiones de gases provocadas, para el 2025, surgirán fenómenos climáticos y naturales nunca antes vistos, que implicarían finalmente -en 2050- la extinción humana.

Así se ve el fin del mundo, según la Inteligencia Artificial

La cuenta Robot Overloards de TikTok utilizó el programa DALL-E2 para retratar el apocalipsis. Se trata de una herramienta de Inteligencia Artificial (IA) que genera imágenes a partir de la consigna de un usuario.

inteligencia

El programa pertenece a OpenAI, una compañía de investigación de Inteligencia Artificial sin fines de lucro, que crea retratos a partir de rostros autogenerados, palabras o textos. Cabe destacar que impide que los investigadores puedan generar rostros a partir de cualquier "cara realista". Además, la plataforma rechaza cualquier intento de generar rostros de celebridades y figuras públicas. Anteriormente, no se permitía generar rostros de figuras políticas destacadas, pero -tras una nueva actualización- las limitaciones comprenden a cualquier personalidad famosa.

Detrás de DALLE-2 está GPT-3, un poderoso modelo de lenguaje -presentado en 2020- capaz de generar diversos tipos de contenido a través de indicaciones escritas. A su vez, consiste en un modelo de "difusión", que comienza con un patrón de puntos aleatorios alterados para generar una imagen cuando reconoce aspectos específicos.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto