tps radiotps tvstreaming web

Se propusieron lo imposible: recrear la Argentina en un videojuego

Un grupo de 200 jóvenes de entre 17 y 20 años se determinaron a construir toda la Argentina en el videojuego Minecraft.

Gaming 26 de diciembre de 2022
minecr
Los participantes que se ocupan de realizar construcciones a diario suelen ser entre cuatro y cinco debido a que no todos cuentan con acceso al juego.

Minecraft es uno de los videojuegos más populares de la historia, con más de 11 años desde su primera salida al mercado en 2011 y el título de juego más vendido de todos los tiempos con 350 millones de copias estimadas. En este contexto es normal que existan diferentes comunidades digitales alrededor del videojuego y una de ellas tiene un objetivo particular: crear una versión virtual de todo el planeta tierra. 

El proyecto a escala mundial se conoce como "Build The Earth" y cuenta con diferentes referentes regionales que se ocupan de construir mapas de zonas específicas. En el caso de nuestro país, el grupo se llama "BTE Argentina" y cuenta actualmente con más de 200 personas actualmente.

Crear Argentina en Minecraft: qué hacen

"El proyecto comenzó a principios de 2020, después de que se viralizó un video donde se explica cómo es posible recrear la Tierra en el juego", cuenta Aki, uno de los líderes de la comunidad.

"Rápidamente, se popularizó, y el servidor de Discord iniciado para organizar el proyecto comenzó a llenarse de gente", continua y detalla: "La cantidad de usuarios fue mucho más de lo esperado y los primeros días para BTE fueron un poco caóticos. Es por esto que se empezaron a juntar personas de acuerdo a países, teniendo un interés de construcción en común, y fueron originando servidores aparte. Así nació BTE Argentina".

Mientras que en el servidor son más de 200 miembros, los participantes que se ocupan de realizar construcciones a diario suelen ser entre cuatro y cinco debido a que no todos cuentan con acceso al juego.

"Aquellos que no lo tienen, o no disponen del tiempo, ayudan en otras cosas", explica Aki. "Estas personas proporcionan críticas constructivas hacia las construcciones (ejemplo: quedaría mejor esa tribuna si cambias el material a hormigón), e interactúan con la comunidad, esto último es bastante importante, ya que crea el ambiente social que se encuentra presente en el grupo y permite compartir gustos, ideas y opiniones", agrega el entrevistado.

deathEl videojuego Death Stranding tendrá su película

Mucho más que un videojuego

Pero no todo lo que sucede entre este grupo de aficionados por la construcción se da dentro del juego. Salomerca, otro de los miembros originales del equipo, aporta: "Durante este año algunos participantes se reunieron en persona en CABA para conocerse después de mucho tiempo hablando detrás de la pantalla e interactuando en el juego. Lamentablemente, no todos pudieron participar, ya que algunos viven en otras provincias o simplemente prefieren mantenerse en el anonimato. Aun así, los encuentros han sido bastante agradables, puesto que todos pertenecemos en un mismo rango de edad".

A día de hoy llevan construidos varios lugares icónicos del país, con el foco puesto actualmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mientras que también tienen proyectos en Córdoba Capital y Rosario. Los grandes proyectos más llamativos son sin duda el Estadio Monumental, La Bombonera, el Monumento a la Bandera, la Plaza de Mayo, el Obelisco y la Casa Rosada, entre varios otros.

"La verdad es que Argentina es un país enorme, con miles de pueblos y ciudades, y algo que pensamos que es importante aceptar, es que es probable que no se complete en nuestras vidas", relata Aki y se sincera: "El futuro verá que nos trae, si el proyecto sobrevive será algo multi generacional, donde nuestros hijos y nietos continuarán recreando este hermoso y enorme país virtualmente". 

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
videojuegos

Adiós a Xbox, PlayStation y Nintendo

Gaming 11 de marzo de 2024

Peter Moore hizo declaraciones sobre el futuro del mundo gamer, y cómo los dispositivos inteligentes como los celulares, computadoras portátiles y los smart tv podrían causar su extinción.

Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política El jueves

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?