
En febrero pasado habían oficializado la sanción inicial, y menos de seis meses después optaron por levantarla.
Para las autoridades del certamen disputado en Kazakhstán, el número 3 del ranking rompió los códigos de vestimenta.
Deportivo30 de diciembre de 2022El título mundial del seleccionado argentino en Qatar 2022 dejó las más diversas situaciones periféricas al juego en sí y, muchas de ellas, todavía siguen haciendo ruido. Una de ellas, sin dudas, fue la reacción en caliente y la frase que disparó Lionel Messi luego de la victoria ante Países Bajos, por penales, en los cuartos de final. La expresión “¿Qué mirás, bobo? Anda pa’ allá”, que la Pulga le lanzó al número 19 neerlandés, Wout Weghorst, tras el partido, se viralizó de inmediato y tuvo las más diversas derivaciones. Incluso la frase fue utilizada en remeras, tazas y hasta para tatuajes.
El cruce de Lionel Messi en la zona mixta tras el triunfo ante Países Bajos.
Pero en las últimas horas la frase tomó una dirección todavía más insólita. El destacado ajedrecista ruso Ian Alexandrovich Nepomniachtchi, número 3 del ranking, fue sancionado por utilizar una remera con la frase de Messi durante el Mundial de Ajedrez Relámpago realizado en Kazakhstán. Nepomniachtchi, de 32 años, “rompió el código de vestimenta” al utilizar una remera negra con letras en celeste y blanco y la frase -ya histórica- de Messi contra Weghorst después de la caldeada definición por penales en los cuartos de final de Qatar 2022. En las imágenes, difundidas a través de la red social Twitter, se puede ver cómo el Gran Maestro Nepomniachtchi, campeón de Rusia en 2010 y 2020, es apercibido por los jueces, quienes le pidieron que se cambie de indumentaria.
Además, le recordaron la vestimenta a utilizar según el reglamento de la Federación Internacional (FIDE) para continuar con el torneo: pantalones de vestir, chombas, camisas, sacos y zapatos sin colores brillantes ni inscripciones. Tras el hecho, el ajedrecista admirador de Messi se refirió, algo indignado: “Es extraño. En primer lugar, debería tratarse de la comodidad de los jugadores, y no... No sé, algunas restricciones son milagrosas”. El ruso Nepomniachtchi, último retador del título del mundo (cayó ante Magnus Carlsen), jugará ante el chino Ding Liren en abril próximo por el título mundial.
La frase de Messi, en la zona mixta y mientras estaba haciendo una entrevista con TyC Sports, fue destinada al delantero Weghorst, que entró en el segundo tiempo del partido y marcó los dos goles de su equipo. Weghorst comenzó su carrera deportiva en clubes menores de su país, Emmen, en 2012, Heracles Almeno en 2013 y Az Alkmaar, desde 2016 a 2018. Luego ingresó a la Bundesliga alemana y se oficializó su fichaje por el VfL Wolfsburgo. Después fue incorporado por Burnley, de Inglaterra, y desde julio pasado, se sumó a Besiktas de Turquía.
Una vez que terminó el partido ante Países Bajos, el rosarino, con las pulsaciones a mil, dialogó con el periodista Gastón Edul de TyC Sports y, segundos antes de que empezara la entrevista, se descargó duramente con un integrante de la delegación del seleccionado europeo que pasó por detrás de cámara. Edul, en su primera intervención, le consultó al astro argentino: “¿Quedaste un poco caliente por el final?”. Y el delantero, picante como pocas veces se lo había visto, hizo caso omiso a la consulta y se trenzó verbalmente con una persona que no salió en cámara: “¿Qué mirás, bobo? Anda pa’ allá”.
Fuente: La Nación Deportes.
En febrero pasado habían oficializado la sanción inicial, y menos de seis meses después optaron por levantarla.
En la previa de las decisivas últimas dos fechas de las Eliminatorias, la Inteligencia Artificial proporcionó un pronóstico contundente.
Este prestigioso premio individual es otorgado anualmente por la revista France Football.
De los ocho mejores de la competencia es que en el Torneo Clausura, solo dos de ellos se están clasificando a los playoffs.
Fútbol local y exterior, tenis y básquetbol en el menú deportivo de la jornada en las pantallas.
La actividad deportiva en el comienzo del fin de semana, disponible a través de las pantallas.
Cuando un error lo convierte en oro para los coleccionistas.
Este prestigioso premio individual es otorgado anualmente por la revista France Football.
El frío regresa y algunas provincias serán más afectadas. Cuáles son las que tendrán las bajas temperaturas.
A continuación, una lista de comidas las cuales no son compatibles con este electrodoméstico y que podrían presentar riesgos para la salud.
En la previa de las decisivas últimas dos fechas de las Eliminatorias, la Inteligencia Artificial proporcionó un pronóstico contundente.
La apuesta de Instagram ocurre en un entorno digital donde la competencia por la atención es intensa y la experiencia de usuario es clave.
Un objeto de aproximadamente el tamaño de un avión comercial pasará a una distancia lunar de nuestro planeta; qué puede llegar a suceder
El ajuste busca aprovechar mejor las horas de luz natural, aunque también genera debate por sus efectos en la salud y en la rutina diaria de los ciudadanos.
La Comisión Europea detectó dos sustancias prohibidas luego de una serie de estudios.
A partir del próximo mes regirá el EES y, en 2026, el ETIAS será obligatorio para turistas de países como Argentina, Brasil y México.