tps radiotps tvstreaming web

Por qué Nueva York tiene cada vez menos habitantes

Expertos advierten de un progresivo "vaciamiento" de esa metrópoli.

Mundo 30 de diciembre de 2022
nueva york
Se habla de un descenso "a pasos agigantados" de la población de la "Gran Manzana".

La ciudad de Nueva York e incluso el estado que lleva el mismo nombre en los Estados Unidos ha experimentado en los últimos años un progresivo "vaciamiento" de habitantes, resultado de la nueva modalidad de trabajo a distancia, que aceleró la pandemia de Covid-19.

Por ello, se habla de un descenso "a pasos agigantados" de la población de la "Gran Manzana", actualmente de cerca de 8,5 millones de habitantes, y del propio estado del mismo nombre, de 19,4 millones de habitantes.
La posibilidad del trabajo remoto, instalada fuertemente desde la pandemia, hizo decidirse a muchos por mudarse de una Nueva York caótica y cara, a la tranquilidad de estados vecinos.

Según se precisó, la isla de Manhattan es el condado de todo EE.UU. con el mayor número de residentes en busca de casas y apartamentos en otras ciudades o estados: 200.000 en total, desde marzo de 2020.

Pero otros dos condados de Nueva York, Queens y Brooklyn, también vieron la salida de muchos residentes: 51.000 de Queens y otros 88.000 de Brooklyn, donde vivía Giovanna.

ajedrezSancionan a un ajedrecista por usar una remera con la frase de Leo Messi

La instalación del trabajo remoto post pandemia

Según Partnership for New York City, en octubre de 2021, el 54% de los empleados de oficina de la ciudad trabajaba desde casa. Solo el 8% viajaba cada día para trabajar en oficinas y otras instalaciones. En abril de 2022, había un 28% de empleados trabajando de forma remota, pero el modelo híbrido se popularizó y el número de los que trabajaban desde la oficina todos los días se mantuvo en solo el 8%. En la última encuesta, del pasado mes de septiembre, el 16% seguía trabajando desde casa todo el tiempo y solo el 9% iba a trabajar presencialmente todos los días. El resultado: muchas oficinas están vacías.

Por eso, el ayuntamiento estudia reconvertir muchas oficinas en viviendas, como forma de volver a atraer vecinos, para lo que falta modificar la ley de zonificación.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto