tps radiotps tvstreaming web

Cuáles son las propuestas para este "finde" en la ciudad

Habrá visitas y recorridos guiados, actividades culturales, festival y mucho más.

Entretenimiento 13 de enero de 2023
cordoba cabildo

La Municipalidad de Córdoba, para este fin de semana, presenta varias propuestas para disfrutar en la ciudad. Se trata de festivales, visitas y recorridos guiados, actividades culturales, entre otras.

Este sábado 14 y domingo 15 se realizará, una vez más, el Festival Bum Bum, el cual contará con la actuación de Cristian Castro, Cazzu, Miranda!, La Barra, Turf, Los Pericos, Damián Córdoba, La Delio Valdez y muchísimos más artistas en dos jornadas.

Para los amantes de las historias, la cultura y los recorridos guiados, continúan las visitas veraniegas, que invitan a descubrir los rincones y secretos escondidos en el patrimonio de la ciudad. Entre la amplia paleta, esta semana se desarrollará el Homenaje al Beato Fray Mamerto Esquiú, y una nueva entrega de “Córdoba Misteriosa”, el tradicional recorrido guiado que invita a disfrutar de la noche de brujas.

SOBRE LAS ACTIVIDADES

“Córdoba Misteriosa”

La actividad propone una visita pedestre, pasando por los tradicionales rincones del casco histórico, para contar y sentir en carne viva las leyendas y relatos que asustaron a los cordobeses de antaño.

Entre las apasionantes historias que incluirá este recorrido se encuentra la del fantasma de la novia desdichada y alma en pena de Don Ismael Galindez, el fantasma de la niña y del cura vigilando su obra, el fantasma del sumariante y el alma en pena de Santos Perez.

El recorrido es gratuito y será este viernes 13 a las 18hs, en la Oficina de Información Turística Cabildo Histórico, ubicada en Independencia 30. Los cupos son limitados y se requiere inscribirse previamente, ingresando a este link: https://cordobamisteriosa.eventbrite.com.ar

¡Mirá para arriba!

El circuito incluye visitas guiadas por el Centro Histórico, para conseguir excelentes vistas panorámicas y experimentar Córdoba desde lo alto. Incluirá el piso 11 de uno de los Hoteles más tradicionales de la ciudad.

Saldrán todos los jueves de enero y de febrero, a las 11 horas, desde la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30).

¡Mirá para abajo!

La visita a la “Córdoba Subterránea” seguirá sumando espacios increíbles para esta (sub)experiencia. Incluirá un recorrido por las celdas del Cabildo Histórico, la caja de inspección de aguas corrientes, el “Café de la Compañía”, el Paseo de la Córdoba de la Nueva Andalucía y Hotel Virreinato.

Será los días viernes 6, 20 y 27 de enero y viernes 3, 10, 17 y 24 de febrero, a las 10, desde la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30).

tren de la sierrasCuál es el costo para viajar en el Tren de las Sierras

Visitas guiadas destacadas del verano

Expresiones Art Noveau en Córdoba

A través del recorrido se podrá reconocer la riqueza patrimonial de numerosas casas que forman parte de la Ruta Argentina del Art Noveau. Incluye el conjunto de viviendas calle Entre Ríos 151 – 161, el hotel Victoria, Museo Genaro Perez y el Pasaje Central.

Las visitas serán los días sábados 7, 14, 21 y 28 de enero a las 10 horas y partirán desde la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30).

Córdoba verde

Este paseo invitará a reflexionar sobre el deber ciudadano para convertirse en agentes de cambio para lograr un planeta más sano. El recorrido comenzará en la plaza San Martín, siguiendo por la Supermanzana del Centro Histórico, La Cañada, Ecopunto Plaza de la Intendencia y la Supermanzana del Centro Cívico.

Será los días sábados 7, 14, 21 y 28 a las las 18 horas, saliendo desde la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30),

La Docta inclusiva

Un camino por los avances sociales y culturales en la educación cordobesa. El paseo invitará a repensar la educación integral con valores de igualdad, justicia y solidaridad. El recorrido comprenderá la Plazoleta del Fundador, el Museo de Arte Religioso San Alberto, la Capilla de los Naturales, el Museo Histórico de la Universidad y el Colegio Nacional Monserrat.

Se desarrollará los días sábados 4, 11, 18 y 25 de febrero, a las 10 horas, partiendo desde la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30).

“El Cordobazo: Huellas, rastros y cicatrices”

Desde una perspectiva recreativa, la actividad abordará una temática que identifica la historia de la ciudad de Córdoba y su importancia en la historia nacional. Abarcará el Patio Olmos, bulevar San Juan, La emblemática Cañada, la avenida General Paz y Colón y el Museo de las Mujeres.

El recorrido será los días sábados 4, 11, 18 y 25 de febrero, a las 10 y comenzará en la Oficina de Información Turística Güemes (Diagonal Garzón 400).

La programación completa se encuentran en el siguiente link .

Te puede interesar
Lo más visto