
En vísperas del verano, el último fin de semana extendido del año contará con numerosos atractivos para conocer la ciudad y adentrarse en espectáculos artísticos con tono local.
Las propuestas se desarrollan de manera gratuita de lunes a viernes en diferentes horarios, en la Isla de los Patos y Puente Mestre.
Entretenimiento18 de enero de 2023
La Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete invita a los vecinos y visitantes a participar de diferentes propuestas gratuitas, recreativas, culturales y deportivas en la renovada Costanera del Río Suquía.
A lo largo de todo el verano, la Costanera ofrecerá actividades físicas al aire libre, adaptadas para todas las edades, para que disfruten las familias.
Clases de Yoga, Folclore, Tango y Gimnasia Familiar, que varían entre circuitos funcionales, gimnasia grupal, ritmos, caminatas y zumba, son las propuestas que se desarrollan de lunes a viernes a la vera del Río.
Gimnasia Familiar
En la Isla de los Patos, los días miércoles y viernes de 18:30 a 20 horas se dictan clases de ritmos, gimnasia funcional, zumba y deporte.
Las inscripciones son gratuitas en los lugares asignados. También se pueden inscribir ingresando a este link, aunque este no sea un requisito excluyente. Las actividades son organizadas por la Subsecretaría de Deporte y Recreación.
Yoga, Tango y Folklore
Además, los vecinos pueden participar en la Isla de los Patos, los días martes a las 18 horas de clases de Yoga y a las 19, de Folclore. Todos los jueves a las 18 horas este punto emblemático de la Costanera tendrá también clases de Folclore a las 18 y de Tango a las 19 horas.
En el Puente Mestre las propuestas gratuitas se desarrollarán los días lunes con Yoga a las 18 y Tango a las 19 horas. Mientras que los días miércoles, se dictan clases de Yoga desde las 18 y Folclore desde las 19 horas.
Las actividades, libres y gratuitas, se realizan en el marco del programa “Costanera Cultural”, organizado por la Unidad Ejecutora Costanera.
Se sugiere llevar ropa cómoda, zapatillas deportivas, gorra para sol, protector solar, agua y elementos necesarios para cada actividad.
“Continuamos sumando propuestas gratuitas para las familias para este verano, que no solamente permiten conectarnos con el río, hacer deporte y ejercicio al aire libre, sino también disfrutar de los espacios de la ciudad que durante muchos años estuvieron abandonados. Nuestra Costanera hoy, es un lugar limpio, recuperado, lleno de arte y a disposición de los vecinos”, destacó Miguel Siciliano, secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, área que tiene a su cargo la actividad deportiva y la recuperación de la Costanera.
ISLA DE LOS PATOS
-Martes 18 hs: Yoga
-Martes 19 hs: Folclore
-Miércoles de 18:30 a 20 hs: Gimnasia Familiar
-Jueves 18 hs: Folclore
-Jueves 19 hs: Tango
-Viernes de 18:30 a 20 hs: Gimnasia Familiar
PUENTE MESTRE
-Lunes 18 hs: Yoga
-Lunes 19 hs: Tango
-Miércoles 18 hs: Yoga
-Miércoles 19 hs: Folclore

En vísperas del verano, el último fin de semana extendido del año contará con numerosos atractivos para conocer la ciudad y adentrarse en espectáculos artísticos con tono local.

Será hoy viernes de 20 a 22:30, una noche doble con circo y cine, acercando lenguajes contemporáneos. La entrada a ambas actividades es libre y gratuita.

Córdoba Capital desplegará actividades especiales para los miles de turistas que visitarán la urbe durante el último fin de semana extra largo del año.

Teatro, shows, ferias, festivales, infantiles integran una grilla extraordinaria que da muestra de Córdoba como uno de los principales destinos urbanos de la Argentina.

La presentación será el 31 de octubre y continuará en cartel durante el mes de noviembre, con entrada gratuita.

Se trata de un ciclo de ajedrez libre, gratuito dirigido a personas de todas las edades y niveles de juego.

La NASA eligió como foto del mes una imagen tomada desde la Tierra que captó un fenómeno muy raro: un destello rojo que aparece por un momento y que casi nadie puede ver.

El marfileño, jugador del Villarreal, fue consultado por la eterna comparación entre ambos astros y dejó una analogía inesperada inspirada en Dragon Ball Z que ya es viral en redes.

Será para todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario.

Cuarenta y cinco personas llevan meses trabajando de sol a sol para finalizar la escultura de más de 20 metros de alto en Calcuta; la idea es que el mismo ídolo la descubra este sábado en el inicio de su gira por el país asiático.

Las bandas se unen para publicar una nueva versión de “Cumbia del Monstruo”, un cruce artístico que une al grupo santafesino con la orquesta de cumbia, en una reinterpretación que conecta tradiciones, públicos y géneros a partir de un clásico

La Agencia Córdoba Cultura se suma a la iniciativa que acompaña las celebraciones de fin de año en el centro capitalino.

Según indicaron las autoridades, la falta de vacunación estaría causando el aumento de casos de sarampión.

Conocé las cotizaciones dólar blue, el oficial, el MEP y el CCL.

El acto de apertura se realizó en el natatorio del Parque Sarmiento con la presencia del intendente Daniel Passerini y el secretario de Fortalecimiento Vecinal, Cultura y Deportes, Héctor Campana.

La definición del torneo Clausura, fútbol del Viejo Continente, turf, hockey sobre césped, básquetbol y tenis en el menú deportivo del día.