tps radiotps tvstreaming web

Cuánto hay que invertir en plazo fijo con la nueva tasa de interés

Tras un nuevo récord nominal del dólar blue y con los financieros en alza, el BCRA anunció un incremento en el valor de referencia aplicable a los instrumentos de inversión.

Economía 27 de enero de 2023
Plazo-Fijo alcancía
¿Cuánto gano si coloco $ 200.000 en un plazo fijo?

En Argentina, el plazo fijo es el método de inversión más utilizado por quienes buscan contrarrestar los efectos de la inflación. Esta preferencia está relacionada con la posibilidad de saber, con anticipación, qué porcentaje de retorno se obtendrá. Si bien la semana pasada, el directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió no modificar la tasa de política monetaria, sí lo hizo el lunes con la efectiva anual (TEA), que surge de reinvertir todos los meses el capital y los rendimientos que genera. Ante la incertidumbre de qué método de inversión rinde más, los ahorristas argentinos se hacen la misma pregunta: ¿Se puede vivir del plazo fijo en 2023

Plazo fijo: ¿Cuánto hay que invertir para ganar $ 200.000 por mes?

Con las nuevas medidas y aún con el mantenimiento de la Tasa Nominal Anual (TNA) del 75%, para ganar $ 200.000 por mes se deberá invertir un capital de $ 3.250.000 a 30 días. De esta manera, transcurrido el plazo, obtendrá $ 200.342,47 de intereses.

Plazo fijo: ¿cuánto gano si invierto $ 200.000?

Si un ahorrista invierte $ 200.000, a 30 días, es un plazo fijo tradicional los intereses ganados serán $12.328,77. Es decir, un rendimiento diario de $ 410,959. Está estimación coincide con los intereses brindados por los siguientes bancos: Banco de la Nación Argentina, Banco Santander Argentina S.A, Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco BBVA Argentina S.A, Banco Macro S. A y HSBC Bank Argentina, entre otros.

¿Qué es la tasa nominal anual?

La tasa nominal anual (TNA) es el valor de referencia que se utiliza para las operaciones financieras. Establece el porcentaje de interés que se cobrará o pagará, en el plazo de un año, sin períodos de capitalización intermedios por un producto.

microsoft-sassocie-a-grab-et-investit-dans-la-start-up-de-vtc-1310262Ya está disponible el curso de herramientas de Microsoft y habilidades socioemocionales

¿Qué es la tasa efectiva anual?

La tasa efectiva anual (TEA) es aquella que se calcula a partir de la TNA, siempre y cuando no existan costos adicionales. Refiere al interés que, efectivamente, se aplicará a la operación. De esta manera, el TEA estipula el rendimiento que se obtendrá de la reinversión de los intereses generados a través de la capitalización de los mismos.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto