tps radiotps tvstreaming web

Por qué es importante decirle al médico que consumís marihuana

Con la normalización del consumo de marihuana en Estados Unidos, los cirujanos descubrieron un efecto secundario a la hora de realizar intervenciones quirúrgicas.

Salud 07 de febrero de 2023
aceite-de-cannabis
De qué se trata y cómo afecta a los pacientes.

Hay un sorprendente efecto secundario del hábito de la marihuana que mucha gente desconoce: los consumidores habituales pueden necesitar más anestesia durante los procedimientos médicos para permanecer sedados. Con la masificación del consumo de cannabis y productos derivados, una cantidad cada vez mayor de estudios médicos están saliendo a la luz que permiten entender cómo el uso sostenido de marihuana influye sobre nuestra salud. En uno de estos estudios, parece haberse comprobado que los consumidores frecuentes de marihuana necesitan dosis más altas de anestesia durante operaciones médicas. Los datos se desprenden de un estudio que forma parte del programa "Investigaciones de Marihuana para Descubrimientos Neurocientíficos" (MIND, por sus siglas en inglés) del Hospital McLean de Belmont (Massachusetts), y del que recientemente se hizo eco The Wall Street Journal. 

"Es muy importante informar al anestesista sobre el consumo de cannabis", sostuvo Staci Gruber, directora del programa y coautora de un reciente estudio publicado en la revista Frontiers in Psychiatry sobre las interacciones entre el cannabis y otras drogas. Allí, se halló que las personas que declararon consumir cannabis necesitaron más anestesia que las que no la consumían. Un resultado que se corresponde con las experiencias de médicos a lo largo de Estados Unidos. Julius Hyatt, cirujano oral del Centro de Cirugía Oral e Implantes Dentales de Cockeysville, Maryland, notó hace unos años que cada vez más pacientes necesitaban dosis más fuertes de anestesia para permanecer sedados. Por ejemplo, comentó que algunos pacientes que son consumidores habituales necesitaron dos o tres veces la cantidad normal de anestesia para permanecer sedados. 

comaProponen usar mujeres con muerte cerebral para gestación subrogada

David Dickerson, presidente del Comité de Medicina del Dolor de la Sociedad Americana de Anestesiólogos, dijo que en el sistema hospitalario de Chicago se pregunta a todos los pacientes que se someten a una operación sobre su consumo de cannabis. Normalmente, sostuvo, los pacientes que pueden necesitar dosis más altas de anestesia son los que él considera "consumidores habituales", es decir, que consumen cannabis más días de los que no. De manera similar, Jeffrey Galinkin, presidente de servicios perioperatorios y anestesia del Centro Médico de Aurora, afirmó que lleva años preguntando a sus pacientes sobre el consumo de marihuana, y les explica que, basándose en la respuesta, decidirá la cantidad de anestesia que les dará. "Cuando les decís eso, enseguida te dicen la verdad", acotó.  De todas formas, los médicos aseguraron que no hay que preocuparse porque el paciente pueda despertarse durante la operación, debido a que los anestesistas controlan los niveles de sedación y pueden administrar más si notan singos que los efectos de los fármacos están disminuyendo.

Fuente: BAE Negocios.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?