tps radiotps tvstreaming web

Juan Manuel Cerúndolo, Diego Schwartzman en el Córdoba Open 2023

Juan Manuel Cerúndolo, campeón de la edición 2021 del Córdoba Open, debutó este lunes en el ATP 250 que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, con un triunfo ante el español Pablo Andújar.

Deportivo 07 de febrero de 2023
Juan Manuel Cerúndolo
Juan Manuel Cerúndolo, campeón del Córdoba Open 2021, debutó con un triunfo en la edición 2023. (Prensa Córdoba Open).

“Juanma”, 114 del ranking mundial ATP, derrotó a Andújar (153) por 6/4, 1/0 y retiro (por molestias en el hombro derecho) y en octavos de final se medirá con el máximo preclasificado del certamen: Diego Schwartzman (28). “Es un partido aparte, entraré con todas mis ganas y buscaré ganar, pero sé que enfrente estará una leyenda del deporte. Fue top 10 y es el favorito”, elogió el menor de los hermanos Cerúndolo a la mejor raqueta argentina del circuito. “Juanma” también se refirió a los entrenamientos que realizó con “el Peque”: Tenemos un montón de entrenamientos juntos, pero es la primera vez que vamos a jugar oficialmente, con lo cual es un partido nuevo.

“Entrar por el pasillo y ver mi nombre entre los campeones fue muy motivador. Estoy contento de estar acá y haber empezado con triunfo en un partido realmente duro”, reconoció. El inicio del cuadro principal de singles trajo como saldo una batalla emocionante, que finalizó con el récord de mayor duración en la historia del Córdoba Open: el español Bernabé Zapata Miralles (76) sufrió para remontar el marcador ante Roberto Carballes Baena (77) y se llevó el triunfo en tres horas y 26 minutos (6/7, 6/3 y 7/5), seis más que el encuentro protagonizado justamente por dos compatriotas como Pablo Andújar y Albert Ramos Viñolas en 2020.

“A pesar de haber tenido algún bajón mental, seguí luchando. Era la clave de un enfrentamiento contra un luchador como Roberto, que me ganó varias veces. Es mi primera visita a la Argentina, así que muy contento porque me encanta el país”, reconoció el español, jugador número 60 en disputar el torneo. Por su parte, el serbio Dusan Lajovic (89), que estrenó su nombre en el Córdoba Open con victoria en dos parciales sobre el peruano Juan Pablo Varillas (98) (7/6 y 6/3), será el rival de Albert Ramos Viñolas (54), campeón defensor. El ítaloargentino Luciano Darderi (200) y el francés Hugo Gaston (101), otros dos debutantes en el cuadro principal del certamen cerraban anoche la primera jornada.

arco futbol reglamentoInsólito: El partido no se jugó porque ¡los arcos eran más bajos!



Resultados de primera ronda en dobles

  • Guido Andreozzi / Guillermo Durán a Federico Coria / Tomás Martín Etcheverry por 6/2 y 6/3
  • Roberto Carballes Baena / Pedro Martínez a Marco Cecchinato / Daniel Elahí Galán por 6/1 y 6/2.

Fuente: Mundo D.

Te puede interesar
Lo más visto