tps radiotps tvstreaming web

De sufrir tres fracturas a ser sexto en la Fórmula 1, en solo dos semanas

El piloto canadiense se accidentó entrenando en bici pero pudo volver a tiempo para subirse a su Aston Martin, en el arranque de la temporada, en Bahréin.

Deportivo 08 de marzo de 2023
lance stroll
Lance Stroll mostró con un impactante video su recuperación récord.

El primer GP de Fórmula 1 disputado en Bahréin tuvo como ganador a Max Verstappen, o al menos se podrá decir que el de Red Bull, bicampeón reinante, fue el primero en ver la bandera a cuadros. Porque hubo otro ganador, que quedó sexto: Lance Stroll. El canadiense de 25 años, piloto de Aston Martin (escudería con un arranque prometedor), logró recuperarse a tiempo de una fractura en su muñeca, su brazo y su pie, y dijo presente en el comienzo de la temporada, dando una muestra de coraje y resiliencia. No sólo quedó sexto sino que clasificó por delante del Mercedes de George Russell y dándole batalla a Lewis Hamilton por la quinta posición, completando un fin de semana redondo para los Aston Martin, que tuvieron a Fernando Alonso dando la sorpresa en el podio gracias a su tercer lugar. Pero Stroll corrió su propia carrera.

Así lo dejó reflejado en un video que compartió este martes en sus redes, donde muestra el paso a paso de las dos semanas que le demandó volver a las pistas. "Hoy quiero tomarme un momento para reflexionar sobre las últimas dos semanas y compartir mi historia con ustedes", comenzó diciendo Stroll, que fue confirmado para correr cuando faltaban unas pocas horas para la primera tanda de entrenamientos, el viernes 3. En caso de que Lance no llegara a estar en Bahréin, Aston Martin ya había confirmado al piloto de reserva como encargado de ocupar su butaca, el brasileño Felipe Drugovich.

"El sábado 18 de febrero me caí en la bici mientras entrenaba en España. Los escáneres mostraron que tenía una fractura y desplazamiento en la muñeca derecha, una fractura en la muñeca izquierda, una fractura parcial en la mano izquierda y finalmente otra fractura en el dedo gordo del pie derecho", detalló Stroll, en un texto que fue acompañado por un video en el que se lo ve enyesado, haciendo movimientos de kinesiología, charlando con sus doctores, sufriendo los dolores propios de semejante lesión pero también sonriendo por el avance de su mejora. "Con el comienzo de la temporada a la vuelta de la esquina, el momento no podría haber sido peor. Mi equipo médico, al principio, creía que no solo me perdería las pruebas, sino que, de manera realista, las primeras carreras", recordó Lance, quien en la largada pagó caro la falta de ritmo (o los nervios) y golpeó el auto de su compañero de equipo.

g0JiRrFY2_720x0__1Lance Stroll fue duda en Bahréin hasta último momento. Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed/File Photo.

Y siguió, dando precisiones de los tiempos de su faraónica recuperación: "48 horas después de mi accidente, doce días antes de la primera carrera, el Dr. Javier Mir me operó con éxito la muñeca derecha. Después de la cirugía, el Dr. Mir me dijo que volvería al circuito de Jeddah (la próxima fecha, el 19 de marzo) si trabajaba duro y, con un poco de suerte, era optimista de que podría correr en Bahréin, pero esa era una posibilidad remota. Hasta el día de hoy, estoy convencido de que la urgencia que me mostró el Dr. Mir me ayudó a llegar a Bahréin". "El progreso fue lento: necesitaba mucha ayuda incluso con las tareas diarias en casa", cuenta Lance en su posteo de Instagram, que fue rápidamente viralizado no solo por los fanáticos de la Fórmula 1 sino de todo el deporte.

argentinaFracaso y replanteo

Así, el día en que todo cambió fue cuando pudo sacarse el yeso y constató que había una chance de estar en el debut de la temporada. "Cada día mejoraba y una vez que se quitó el yeso, el día 4, sentí que podía competir en Bahrein. Mi equipo médico ideó un programa que me ayudaría a restaurar la movilidad y la fuerza en mis muñecas", explicó. "La rehabilitación requirió trabajo duro y persistencia, pero con un equipo médico increíble y el apoyo de mis amigos y familiares, pude superar el dolor y volver a la pista en Bahréin con mi equipo y mis compañeros pilotos. ¡¡¡Lo logramos!!!", celebró el canadiense, que espera cosechar otra buena actuación dentro de diez días, cuando vuelva la acción de la F1.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto