tps radiotps tvstreaming web

Escuela de Oficios de la UNC: las preinscripciones serán del 14 al 17 de marzo

Este martes 14 se abren las preinscripciones a los talleres de la Escuela de Oficios de la UNC.

Universidad 13 de marzo de 2023
escuela de oficios
Las personas interesadas deben presentar su DNI, ser mayores de 18 años, y saber leer y escribir.

Del 14 al 17 de marzo, inclusive, se abrirán las preinscripciones para la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En esta edición 2023 se dictarán 35 cursos, seis más que en 2022, que se suman atendiendo a las demandas laborales e intereses relevados y aplican a siete sectores de la producción y servicios.

2023-03-10-Escuela-de-Oficios-06-albañileria

ola de calor temperatura¿Por qué son tan extensas las olas de calor en el centro del país?

¿Cómo realizar la preinscripción?

Las personas interesadas deberán presentarse del 14 al 17 de marzo de 9 a 17 en el Comedor Universitario. El trámite es personal (sin excepción) y se debe presentar DNI. Los únicos requisitos solicitados son: tener más de 18 años y saber leer y escribir. La prioridad para el comienzo de los cursos la tendrán las personas que se encuentran en edad productiva, con familia a cargo y sin trabajo formal. Estas y otras acciones están dirigidas a optimizar la asistencia y reducir la deserción.

2023-03-10-Escuela-de-Oficios-02-herreria

Inclusión educativa para la empleabilidad

Año a año, las preinscripciones a la Escuela de Oficios superan la capacidad de personas interesadas y demuestran los lineamientos de la Casa de Trejo involucrados en el entramado social, atendiendo a las diversas problemáticas vigentes. En la edición 2022 fueron más de 4.700 las personas interesadas. La iniciativa forma parte del Área de Desarrollo Territorial y Formación para el trabajo de la Secretaría de Extensión de la UNC. El propósito de esta línea de gestión es implementar políticas activas de educación gratuita, inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo capacitaciones para aportar a trayectorias profesionales que mejoren las condiciones de empleabilidad. Por más información y consultas, ingresar AQUÍ.

Te puede interesar
Lo más visto