tps radiotps tvstreaming web

PreViaje 4: cuándo sale, cuál será el tope de reintegro y con qué feriados coincide

El Gobierno anunció una cuarta edición del programa que busca incentivar el turismo en Argentina. ¿Cómo será el PreViaje 2023?

Turismo 14 de marzo de 2023
vacaciones viajes valija
A continuación, lo que se sabe hasta el momento del PreViaje 2023.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó que el PreViaje 4 habilitaría las compras anticipadas a mediados de marzo. Desde el organismo adelantaron que el programa "podrá ser utilizado en los meses de mayo y junio". Además, confirmaron que, al igual que otras ediciones, ofrecerá reintegros de hasta 50% a sus beneficiarios. En esta línea, el Gobierno aún busca acordar precios con el sector hotelero con el objetivo de incentivar los viajes por Argentina en temporada baja. Según trascendió, la negociación está demorando debido a las "tarifas estables" que busca mantener la cartera turística nacional. A continuación, lo que se sabe hasta el momento del PreViaje 2023.

¿Cuándo abre PreViaje 4?

Según anticipó el Ministerio de Turismo y Deportes, el programa abarcará las compras anticipadas de productos y servicios turísticos. Se estima que el Previaje4 saldrá en mayo y junio. Sin embargo, aún no se definió cuál será la fecha específica de apertura y cierre.

¿Cómo funcionará el PreViaje 4?

El PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% de los gastos del viaje para utilizarlo en agencias de viajes, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios del sector. El dinero no puede ser tirado por cajero automático. Por el contrario, se depositará en una tarjeta del Banco Nación y se podrá gastar en comercios adheridos a partir de la fecha de inicio del viaje. Después del anuncio oficial, los interesados podrán efectuar las compras anticipadas dentro del territorio nacional y cargar los comprobantes correspondientes para acceder a la devolución.

mar del plataCuánto cuesta alquilar una carpa en marzo en Mar del Plata

Con qué feriados coincide el PreViaje 4

A pesar de que no se conoce con exactitud las fechas de inicio y cierre, se estima que el programa coincidirá con feriados:

  • 1 de mayo: Día del Trabajador. 
  • 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo. 
  • 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes. 
  • 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Cuál será el nuevo tope de reintegro del PreViaje 4

El programa devolvería el 50% del monto total gastado en servicios turísticos, siempre y cuando se hayan cargado con anticipación los comprobantes. En caso de pertenecer al Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la devolución sería del 70%. A poco de conocer los últimos detalles, se espera que el tope máximo de reintegro aumente. En la edición anterior el límite fue de $ 70.000 por viajero. Este año, se estima que ascenderá a $ 90.000.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?