tps radiotps tvstreaming web

Cómo es la app que te permite pagar para controlar la vida de otra persona

La plataforma NewNew permite a los usuarios pueden decidir sobre las acciones de los creadores de contenido y proponer todo tipo de tareas insólitas a cambio de dinero.

Tecno 19 de abril de 2023
NewNew-App
La propia aplicación se define como un mercado humano interactivo en el que se compran acciones de la vida de personas reales, para controlar sus decisiones y observar el resultado.

Como si fuera un episodio de la serie distópica Black Mirror, una polémica aplicación es furor en las redes sociales. Se trata de NewNew, una plataforma en la que los usuarios pueden pagar para otras personas hagan lo que ellos proponen.

La app funciona como herramienta de monetización de contenido con la que los creadores e influencers pueden ganar dinero al plantear a sus seguidores qué hacer ante determinadas situaciones o realizar tareas insólitas y hasta humillantes.

La propia aplicación se define como un mercado humano interactivo en el que se compran acciones de la vida de personas reales, para controlar sus decisiones y observar el resultado.

Aunque para muchos suene un poco inquietante, la idea les cayó como anillo al dedo a los creadores de contenido. Es que la plataforma está especialmente dirigida y diseñada para influencers, escritores, pintores, músicos, diseñadores de moda y blogueros.

Para ellos, NewNew es una forma de conectar mucho más estrechamente con sus seguidores que en otros servicios de redes sociales y, lo que es más importante, de monetizar esa conexión.

Así, dentro de la plataforma, se puede ver como una gran cantidad de jóvenes deja que sus fans decidan desde qué tatuaje hacerse, qué regalarle a su pareja o qué alimento extraño comerse, hasta qué nombre ponerle a un hijo o si deben o no renunciar a tu trabajo.

whatsapp facebookWhatsApp permitirá sincronizar las actualizaciones de estado con las historias de Facebook

Cómo funciona NewNew, la app que te permite controlar la vida de otra persona

La premisa de la aplicación es simple: el creador de contenidos o influencer establece una situación y una pregunta. Luego ofrece como respuesta dos opciones para que sus seguidores voten. Para hacerlo, los usuarios deberán registrarse y enviar dinero (generalmente 5 dólares) para responder.

En concreto, para tener la posibilidad de controlar de alguna forma la vida de otra persona, hay que pagar.

Cada vez que el creador recibe un voto recibe el dinero correspondiente, menos una comisión que se queda NewNew como intermediario y proveedor del soporte técnico de la plataforma.

Independientemente del resultado de la votación, quienes votaron no recuperarán su dinero.

Pagar para ver a una persona realizar las más delirantes acciones.

Además de votar en decisiones de la vida de los influencers, los seguidores también pueden enviar desde 20 dólares para hacer sus propios pedidos y sugerir acciones ridículas o insólitas. Es decir, el público tiene la opción de proponer diferentes acciones y ofrecer lo que pagarían por ver a su creador de contenido favorito hacer realidad el pedido.

Claro que el influencer no está obligado a cumplir con todas las sugerencias. Simplemente, puede elegir la que quiera, la que más le convenga monetariamente o la que más le guste. Y al resto las puede desechar. Cuando una propuesta es rechazada, el envío de dinero se cancela y el seguidor recupera su pago.

Matt Navarra, experto en redes sociales con una amplia participación en Twitter, expresó que: “NewNew es como si TikTok y la fórmula de los reality shows al estilo Gran Hermano tuvieran un bebé”.

Por el éxito de la plataforma, al parecer 5 dólares es una cantidad de dinero que mucha gente está dispuesta a pagar para divertirse y obtener entretenimiento on demand como recompensa.

Fuente: TN.

Te puede interesar
whatsapp

WhatsApp trae nuevos filtros

Tecno 03 de abril de 2024

La nueva función habilitará carpetas especiales para que los usuarios puedan visualizar eficientemente sus chats.

Lo más visto