tps radiotps tvstreaming web

Casarse por Iglesia puede costar casi un millón de pesos

Las parejas que se casan por Iglesia católica deben afrontar distintos costos, que varían según el tipo de celebración que quieran. Conocé los precios de una boda.

Sociedad 23 de abril de 2023
casamiento
El matrimonio religioso, una experiencia emocionante y memorable para los novios.

El casamiento por Iglesia católica es una de las formas más antiguas de formalizar un vínculo, bajo la bendición de Dios y el acompañamiento de la comunidad creyente. En particular, las parejas aún optan por contraer matrimonio junto con familiares, amigos y un sacerdote de por medio. La ceremonia religiosa, que se caracteriza por el reconocido "hasta que la muerte los separe", requiere del cumplimiento de ciertos requisitos. Entre ellos, la presentación de las actas de nacimiento y los certificados de bautismo de ambas partes. Una vez reunidos los documentos, se puede programar la fecha de la boda, la cual se sugiere reservar con cuatro meses de anticipación.

casamiento-iglesiajpgLos costos al casarse pueden variar según varios factores, como la ubicación geográfica y los servicios contratados. Constanza Miranda FOTOGRAFÍAS.

Presupuestos para casarse por Iglesia

El precio variará según el templo que se elija. Por ejemplo, no es lo mismo una Basílica que una Parroquia. Tampoco un día de semana, que un fin de semana. Según indican desde San José de Flores (en ciudad de Bs As), un sábado por la noche cuesta $10.000. Esto incluye: libretas matrimoniales, organista, alfombras, reclinatorios y el arreglo de las flores. Sobre el resto de los días, los novios deben entregar una ofrenda voluntaria. De esta manera, aseguran que pueden pagar los servicios de luz y agua, así como también de secretaría.

basilica-san-jose-floresjpgReferente del barrio porteño de Flores, lugar donde nació el papa Francisco. Basílica San José de Flores.

La decoración floral, que se coloca en la entrada y en los pasillos del lugar, suele dividirse entre las parejas que se casan en esa misma fecha. Asimismo, el coro también es aparte, cuyo arancel se pacta con la persona encargada.

violencia de generoEl 94% de mujeres y diversidades sufren acoso callejero

Costos de indumentaria

La llegada al altar es especial para ambos, tanto para la novia como para el novio. A continuación, los precios de cada detalle a tener en cuenta el día de dar el "sí, acepto".

parejasjpgLa ceremonia en la Iglesia, el momento previo a la fiesta con familiares y amigos.

Mujeres

  • Vestido: parte de $250.000, mientras que los de última colección alcanzan los $450.000.
  • Accesorios: un sinfín de opciones pueden darte glamour y elegancia. El tocado, con un precio de $8.590 a $28.990. El velo, $10.000.
  • Peinado + maquillaje: por lo general, se ofrecen ambos servicios juntos. De esta manera, sale más económico. Un dato a tener en cuenta: la cotización suele estar atada al dólar, por un total de u$s85 (blue) que incluye preparación de rostro y colocación de pestañas, entre otros.
  • Zapatos: entre $15.000 y $39.000.

Hombres

  • Ambos: entre $200.000 y $299.000. Este incluye: pantalón, saco, camisa y moño o corbata. En caso de querer abaratar el coso, se puede alquilar un smoking o jaket a $30.000
  • Zapatos: desde $13.590 a $74.000
  • Botonier: $2.600

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto