
OpenAI y Meta se preparan para competir con Tiktok a base de inteligencia artificial
Redes SocialesEl miércolesLa desarrolladora de ChatGPT prepara una app de videos cortos generados por IA y Meta anunció algo similar esta semana.
Marina Alfie creó la cuenta de Instagram “Tinder de Amigas”, una comunidad virtual para personas desde 18 a 60 años que buscan amistades.
Redes Sociales04 de junio de 2023Existen decenas de aplicaciones para personas que buscan encontrar el amor o formar lazos sexoafectivos, pero ¿por qué a nadie se le ocurrió crear un espacio virtual especialmente dedicado a la amistad?
Eso mismo se preguntó Marina Alfie, psicóloga recibida en la Universidad de Buenos Aires, más conocida en Instagram como "Querida Guachita" (@queridaguachita), cuando creó “Tinder de Amigas”, un proyecto que busca acercar a personas de cualquier edad, especialmente mujeres, que buscan tener nuevas amistades o ampliar sus grupos de amigas ya existentes.
Todo empezó en el 2019, cuando Marina abrió un juego de preguntas y respuestas en Guachita, su cuenta madre, para conversar con sus seguidores y preguntarles cómo se sentían.
"Muchas veces, las respuestas eran re bajón: ‘Estoy re sola', 'no tengo amigos’ o ‘fue un finde largo y no tuve nadie con quién verme’. Y empecé a notar que era una situación re emergente, que la gente no tenía con quién juntarse, que no tenían tantos amigos como les gustaría o que querían renovar sus amistades. Y dije: ‘Hay que hacer una página abocada a que la gente pueda hacer amigos nuevos’, que a veces es muy difícil, más que nada en la adultez", contó la creadora, en diálogo con el portal El Destape. Al día de hoy, la comunidad cuenta con más de 34 mil seguidores.
Y explicó que la idea de crear este espacio surgió "por esta necesidad que tenía de llenar un vacío que me di cuenta de que estaba hace mucho en la sociedad, que es la dificultad que tienen muchas personas para hacer lazos de amistad, más allá de los 30 o los 25 años".
En ese proceso, Marina tomó aún más consciencia del enorme tabú que existe en torno a las amistades, especialmente en la adultez. "También sentí que había muchos espacios para formar pareja, cuando en realidad, las amistades también son re importantes y no hay tantos espacios dedicados a esto. Parecería que hay ciertos momentos de la vida en los que uno está apto para hacer amistades, como cuando sos joven, vas a la secundaria o a la universidad", agregó. Dentro de esta comunidad, hay gente de todas las edades: de 18 años, 50 y hasta 60, cuenta Marina.
Cómo funciona
No se trata de una aplicación sino de un perfil de Instagram. Al entrar a “Tinder de Amigas”, uno se encuentra con diferentes posteos escritos con letras coloridas y diferentes consignas, como "amigas para ir a tomar el té o ir al teatro", "para hablar de los misterios de la existencia", "para gente que se fue a vivir a otro país", "para fumar, comer y hablar de la vida", "para ir a la cancha o jugar al fútbol", "para gente de 40 años" y "para gente que no tiene con quién pasar el Día del Amigo".
Incluso, otros posteos buscan conectar personas que estén pasando por momentos difíciles muy específicos, como "gente que tiene cáncer y quiere hablar de eso con otras personas que estén pasando por lo mismo", "que sufrieron bullying" o "que pasaron por vínculos violentos de chica".
Fuente: Ciudadano News.
La desarrolladora de ChatGPT prepara una app de videos cortos generados por IA y Meta anunció algo similar esta semana.
A diferencia de los formatos tradicionales, el nuevo formato produce una franja panorámica que resalta los detalles a lo largo del eje horizontal.
Estos obligarán a las principales plataformas de redes sociales a identificar y eliminar las cuentas de usuarios menores de 16 años.
La aplicación de citas Tinder presentó tres nuevos modos para que los usuarios puedan hacer match y conectarse con más personas que se alineen mejor con su onda.
La apuesta de Instagram ocurre en un entorno digital donde la competencia por la atención es intensa y la experiencia de usuario es clave.
Un usuario podría seleccionar intereses como películas, música, libros, videojuegos o series, y recibir notificaciones cuando existan coincidencias con sus contactos.
Según informó, desde octubre hasta diciembre el clima será más caluroso de lo habitual.
Las autoridades mantienen la alerta ante la previsión de nuevas precipitaciones intensas
La desarrolladora de ChatGPT prepara una app de videos cortos generados por IA y Meta anunció algo similar esta semana.
El magnate, artículos más objetivos y buscará corregir lo que considera errores y sesgos en las principales fuentes de información en Internet.
Esta estrategia focalizada responde a una necesidad de seguir fortaleciendo las acciones de prevención y control.
El mercado automotor cerró con 55.827 vehículos patentados y una sorpresa que se metió entre los primeros cinco modelos más transferidos del país.
FIFA oficializó el lanzamiento de la pelota que será protagonista del Mundial 2026.
Por tercer año consecutivo, este viernes a las 20:00 se realiza el ciclo “Somos Una Banda” con el concierto “Música en el aire”. Entrada gratis, hasta agotar capacidad de sala.
Un himno de desamor que resuena con fuerza, envolviendo al oyente en un viaje de emociones y melodías cautivadoras.
Los turistas que lo visitaron afirmaron que parecía un "pueblo fantasma".