
Será de 8 a 18 horas del lunes al viernes y de 8 a 14 horas el sábado.
Actualmente, 289 personas se encuentran alojadas bajo este programa, recibiendo el todo el acompañamiento necesario.
Córdoba14 de junio de 2023La Municipalidad de Córdoba recuerda que continúa activo a lo largo de todo el año los operativos por el Programa para Personas en Situación de Calle, el cual se refuerza en épocas de bajas temperaturas. Por tal motivo, y teniendo en cuenta los anuncios de progresivo descenso de temperatura para los próximos días y semanas se reforzarán los operativos nocturnos para personas en situación de calle. El programa contempla un equipo de abordaje de emergencias, encargado de receptar las demandas que los vecinos envían al whatsApp al +54 9 351 595 0589, o personalmente de lunes a viernes de 8 a 20 en la secretaria de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia en calle 27 de abril 784.
Posterior a ese horario, sábados y domingos permanecen activas las guardias y se receptan avisos tanto en el WhatsApp como en los teléfonos de Defensa Civil, al 103 a al 108. Una vez recibida la alerta, los profesionales del equipo se dirigen al lugar referido a los fines de brindar asistencia inmediata y específica para cada caso. Este programa se viene desarrollando desde el año 2020, producto de la pandemia, y se fue consolidando de manera permanente. Presenta un abordaje multidisciplinario y en articulación con 12 organizaciones de la sociedad civil que trabajan en una mesa de coordinación, aportando experiencia, labor y voluntarios.
El Programa busca dar ayuda personas en situación de calle mejorando su calidad de vida, contribuyendo en su reintegración a la sociedad, a través de la intervención de un equipo interdisciplinario integrado por 26 profesionales y técnicos entre los que se encuentran médicos, trabajadores sociales y psicólogos, entre otros. Actualmente, son 289 los alojados en los diferentes dispositivos con los que trabaja el Municipio para su contención. Quienes ingresan al programa cuentan con alojamiento, alimentación, atención en salud y se les brinda un acompañamiento integral. A cambio, la persona acepta respetar normas de convivencia, compartir espacios de acompañamiento psicológico y de sanitario.
Además, y de acuerdo al abordaje específico y considerando las necesidades particulares de cada uno, se les brinda un espacio de escucha y contención, donde actualmente participan 192 personas. De ser necesario, también se les otorga ayuda en la gestión de DNI, tal como los 197 trámites ya iniciados y acompañamiento en materia sanitaria a través de chequeos y seguimiento médico y medicamentos. A su vez, algunas personas ingresadas al programa aspiran a la terminalidad educativa o a la reinserción laboral, por lo que se los asiste en el armado de currículum vitae, revinculación con sus familias y pasaje al lugar de residencia, como también se les tramitan asistencias económicas y materiales.
Hasta el momento ya se logró que al menos 113 de los beneficiarios se sumaran al Programa de Servidores Urbanos, pudiendo de este modo acceder a capacitaciones para lograr herramientas que les permitan reinsertarse laboralmente y otras 38 personas lograron reinsertarse en el mercado formal de trabajo. De todas maneras, y a pesar de las reiteradas intervenciones y los continuos operativos, existen 153 personas que no aceptan o no pueden ser ingresados al programa, por lo que los equipos realizan las articulaciones correspondientes y acompañamiento de acuerdo a la situación particular de cada uno. Cada uno de ellos están debidamente identificados y con conocimiento de los lugares donde suelen pernoctar. Además, al menos hay 71 casos que debieron ser judicializados dado que representan una situación de riesgo para sí mismo o para los demás. Cabe destacar que por el programa para personas en situación de calle han pasado, desde comienzo de la gestión, unas 3.500 personas.
Será de 8 a 18 horas del lunes al viernes y de 8 a 14 horas el sábado.
Para quienes ya tengan su tarjeta SUBE y estén abarcados por el beneficio, se recomienda evitar traslados y activarlo al tomar el colectivo, con previo aviso al chofer antes de abonar el pasaje.
Las condiciones meteorológicas elevarán al máximo nivel la amenaza de inicio de focos ígneos.
Quienes tengan el nuevo plástico lo podrán activar desde la app o las validadoras, el Palacio 6 de Julio o boleterías de FAM, SíBus, Tamsau y Coniferal.
Estas condiciones se mantendrán desde este viernes hasta el próximo lunes.
Los ciudadanos pueden alertar sobre terrenos privados con acumulación de malezas y basura a través de la App Ciudadana o por WhatsApp al teléfono 351-6100517.
A través del Ministerio de Transformación y Desregulación del Estado, el Gobierno libera la operación de aparatos inferiores a 250 gramos.
Para quienes ya tengan su tarjeta SUBE y estén abarcados por el beneficio, se recomienda evitar traslados y activarlo al tomar el colectivo, con previo aviso al chofer antes de abonar el pasaje.
El hecho tuvo lugar en Bogotá y las ruinas se han convertido en escenario de muchos relatos escalofriantes.
Este remake 2025 fusiona la nostalgia de uno de los grandes himnos del pop con la fuerza de una colaboración inédita.
Investigadores descubrieron que una sustancia presente en el cabello actuaría con más eficacia que el flúor.
El Vaticano ha dicho que iniciará en 2026 la restauración del fresco 'Juicio Final' de Miguel Ángel, que está en la Capilla Sixtina de la Santa Sede.
Comienza un cronograma de medidas de fuerza por parte del gremio de los controladores aéreos. Se esperan retrasos y reprogramaciones.
Descubrí cómo diversas comidas pueden provocar un mayor cansancio durante el día si se consumen frecuentemente.
El árbitro Sebastián Solís fue echado tras la viralización de un video.
Un usuario podría seleccionar intereses como películas, música, libros, videojuegos o series, y recibir notificaciones cuando existan coincidencias con sus contactos.