tps radiotps tvstreaming web

Curiosidades de la vida de Gustavo Adrián Cerati

Llegó el viernes y te preparamos 20 curiosidades para que puedas entender por qué la vida del ex líder de Soda Stereo fue fabulosa.

Insert Coin 23 de junio de 2023 Peluca Guzmán
0000466901

1.  La banda favorita de Cerati fue The Police. El cantante confesó que era una de sus principales influencias al momento de hacer música. Del mismo modo, era fanático de Queen, The Cure y David Bowie. En el ámbito nacional, Luis Alberto Spinetta también influyó en sus creaciones.

 2.  Como fanático acérrimo de The Police, participó en el homenaje latino que se llevó a cabo en el álbum ‘Outlandos D´Americas’. Cerati cantó muy a su estilo ‘Bring on the night’ y compartió escenario con Andy Summers y Vinnie Colaiuta.

3.  Siempre tuvo destreza para los deportes. Cuando era joven realizó atletismo y natación.

4.  Cerati inició su primera banda a los 12 años. Siempre interesado por la música, le gustaba presentarse en reuniones familiares.

5.  Antes de formar Soda Stereo, estuvo haciendo música con otras agrupaciones llamadas Vozarrón y Savage; asimismo, integró el trío musical Triciclo.

6.  Existe una etapa de Gustavo Cerati llamada ‘pre-Soda', en la que perteneció a tres grupos distintos: The Morgan, junto a Sandra Baylac y Zeta Bosio; Stress, con los mismos personajes mencionados anteriormente además de Charly Amato y el baterista Pablo Guadalupe; y Proyecto Erekto, junto a Andrés Calamaro.

soda-stereo-1985

7.  El compositor argentino era amante de la música electrónica, por lo cual inició un proyecto denominado Plan V, junto a Andrés Bucci, Guillermo Ugarte y Christian Powditch, todos de Chile. Ellos lanzaron dos álbumes, uno en 1996 llamado ‘Plan V’ y el otro en 1998 que lleva por nombre ‘Plan Black V Dog’.

8.  Luego de conformar Soda Stereo, grabó siete discos con la banda: ‘Soda Stereo’ (1984), ‘Nada personal’ (1985), ‘Signos’ (1986), ‘Doble vida’ (1988), ‘Canción animal’ (1990), ‘Dynamo’ (1992) y ‘Sueño Stereo’ (1995).

9.  El intérprete de ‘En la ciudad de la furia’ no dejó de hacer música en ningún momento, por lo que grabó también discos como solista. De esta manera, presenta cinco en su haber: ‘Amor amarillo’ (1993), ‘Bocanada’ (1999), ‘Siempre es hoy’ (2002), ‘Ahí vamos’ (2006) y ‘Fuerza natural’ (2009).

10.  Cerati también colaboró con varios artistas y agrupaciones, una de ellas fue su apoyo en Bajofondo, que en ese momento era liderado por Gustavo Santaolalla. En su momento, interpretó junto a ellos ’El mareo’.

11. Otro dato curioso de la vida del argentino es que trabajó musicalmente junto a su hijo Benito, ya que él compuso algunas de sus canciones. De las más sonadas, se recuerda ‘Adiós’, ‘Rapto’, ‘Fuerza Natural’ y ‘Desastre’.

12.  El genio del rock en español también tuvo su lado sentimental. De esta forma, estuvo casado en dos oportunidades: con Belén Edwards quien fue su primera esposa, y luego con Cecilia Amenábar.

13.  Con su segunda esposa, Cecilia Amenábar, tuvo sus dos hijos: Benito y Lisa Cerati.

14.  Siempre se comentó que Cecilia Amenábar fue la mujer que más amo, y que le dedicó el manuscrito de ‘No necesito verte', canción muy recordada por sus fans. Fue hecha porque ella vivía en Chile y él en Argentina, pero se aferraban a una relación a distancia. Su romance inició cuando Amenábar tenía 17 años.

15.  Un dato que muy pocos conocen es que el músico sufría el síndrome de ‘Peter Pan’, ya que se había negado a crecer y aceptar la adultez. Incluso en una entrevista manifestó: “Voy a tener 60 años y voy a seguir haciendo lo que hago”.

16.  Aunque su país natal es conocido internacionalmente por su pasión por el fútbol, Cerati no era muy fanático de este deporte. No obstante, durante una entrevista declaró que era hincha de Racing Club de Avellaneda.

ceratijpg

17.  Gustavo Cerati era un fumador compulsivo, e intentó dejar el cigarro luego de sufrir una tromboflebitis en 2006. Al final no pudo ya que los años previos al accidente cerebrovascular que le causó la muerte, fumó cerca de 40 cigarrillos diarios.

18.  Buenos Aires y Nueva York siempre fueron dos ciudades importantes para él. La primera, porque era su lugar de nacimiento, el cual nunca abandonó; la segunda porque le hacía recordar a su padre, pues él tenía una foto en el Edificio Empire State.

19.  Aunque era fan de Charly García, admitió públicamente que nunca le gustó cuando pertenecía a Sui Generis. Durante una entrevista, el argentino manifestó: “Desde los tiempos de Soda tengo una buena relación con él, a pesar de que nunca me gustó Sui Generis. En esa época, me hice más aficionado a la música de Spinetta”.

20.  La última vez que se le vio en un escenario fue en su presentación del 15 de mayo del 2010, en Caracas, Venezuela.

Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.