tps radiotps tvstreaming web

Spotify lanza su propia versión del juego Snake con “devorar playlist”

Se trata de una versión musical del clásico videojuego desarrollada por la plataforma de contenido sonoro.

Gaming 26 de junio de 2023
spotify-snake-eat-the-playlist
Este minijuego llamado “Devora esta playlist” tiene exactamente el mismo concepto de Snake.

Una nueva función en Spotify ya está activa para algunos usuarios de la aplicación pero que no está dirigida a mejorar la experiencia musical, ni la función de listas de reproducción o a la distribución de los contenidos en la plataforma. Se trata de una versión musical del clásico videojuego Snake desarrollada por la plataforma de contenido sonoro.

Este minijuego llamado “Devora esta playlist” tiene exactamente el mismo concepto de Snake: Los usuarios dirigen a un pequeño triángulo blanco en diferentes direcciones de la pantalla con el objetivo de “comerse” la portada de una canción incluida dentro de una lista de reproducción definida. Posteriormente, cada imagen empieza a formar parte de una cadena con forma de “serpiente”.

Mientras más portadas sean “devoradas” por el jugador, la serpiente de contenido que se crea será cada vez más grande y será más dificil controlar la dirección a donde tiene que ir. Además, cada vez que una portada es comida, la canción correspondiente sonará automáticamente hasta que se consuma la siguiente.

Para ingresar a la nueva función de Spotify, los usuarios deberán seguir estos pasos:

- Acceder a la aplicación Spotify en un dispositivo iOS (por el momento solo está disponible en este sistema operativo).

- Pulsar la pestaña “Tu biblioteca” en la parte inferior de la pantalla.

- Encontrar una lista de reproducción preferida usando el filtro “playlist” en la parte superior de la pantalla (esta puede ser generada por Spotify o diseñada por el usuario)

- Ingresar a la lista de reproducción y hacer clic en el botón de tres puntos que debería ubicarse justo debajo del nombre de quien la creó.

- En el menú de opciones se deberá hacer clic sobre una opción llamada “Eat this playlist” (devorar esta playlist).

- De inmediato la pantalla de la aplicación tomará un color diferente y se verá un triángulo blanco en medio. Para indicarle a dónde ir e iniciar el juego, los usuarios solo deberán deslizar el dedo sobre la pantalla en dirección a donde deseen ir.

Cada vez que suene la vista previa de una canción que sea agradable al usuario, este podrá pulsar el botón ”+” en la parte inferior derecha de la aplicación para añadirla a la biblioteca. Sin embargo, esta acción debe ser rápida pues la “serpiente” de música continuará su camino y se debe evitar que choque para no perder el juego.

Playlist sin conexión

Otra de las nuevas funciones (pero que está en fase de desarrollo) es el acceso a una playlist sin conexión que se descargará directamente en el celular y que se podrá escuchar durante largos periodos de viaje o en momentos donde no se cuente con una conexión estable a una red móvil o Wi-Fi.

Esta experiencia sonora gratuita sería beneficiosa para los usuarios de Spotify que aún no se han suscrito a la versión premium de la aplicación y no tienen acceso a la descarga de canciones. A diferencia de la función “descarga de canciones” para su disponibilidad sin conexión que se realiza de forma manual por parte de cada usuario, esta nueva característica incluiría la capacidad de la plataforma para descargar las canciones de una lista de reproducción de forma automática en la memoria del dispositivo.

Por el momento, Spotify no ha lanzado oficialmente el servicio, así que aún no se conocen los alcances que podría tener en aspectos básicos como cuántas canciones se incluirán en la lista, cuánto almacenamiento adicional en el celular o tableta consumirá la aplicación, cada cuánto se actualizarán los temas incluidos, entre otros datos.

 

Te puede interesar
videojuegos

Adiós a Xbox, PlayStation y Nintendo

Gaming 11 de marzo de 2024

Peter Moore hizo declaraciones sobre el futuro del mundo gamer, y cómo los dispositivos inteligentes como los celulares, computadoras portátiles y los smart tv podrían causar su extinción.

gaming

¿Cómo empezaron los eSports?

Gaming 04 de marzo de 2024

Puede parecer que el fenómeno de los deportes electrónicos es reciente, pero debemos remontarnos hasta principios de los años 70 para encontrar el origen de lo que serían las primeras competiciones de videojuegos.

Lo más visto