tps radiotps tvstreaming web

La UPC abre las preinscripciones a nueve seminarios electivos

Están destinados a la comunidad educativa de la universidad, pero también están abiertos a la comunidad en general.

Universidad 31 de julio de 2023
upc universidad provincial de cordoba
El plazo de preinscripción se extiende hasta el lunes 14 de agosto.

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) informa que estarán abiertas las preinscripciones para los Seminarios electivos institucionales (SEI) que brindará en el segundo cuatrimestre. Están destinados a la comunidad educativa de la universidad, pero también están abiertos a la comunidad en general. Los SEI están pensados como instancias de reflexión y construcción del conocimiento a partir del diálogo y el pensamiento crítico, invitando a estudiantes de diversas carreras, docentes y miembros de nuestra comunidad para ser parte de este significativo proceso. Los seminarios son gratuitos y abiertos. Algunos de modalidad presencial; otros con dictado de modalidad combinada; y también habrá de modalidad virtual. La inscripción estará habilitada hasta el lunes 14 de agosto

Cabe recordar que estos seminarios son propuestas transversales a la formación de las diferentes profesiones que se imparten en UPC, y desde el 2021 es obligatorio para estudiantes de las carreras universitarias -que no tengan Seminarios Electivos en su currícula- realizar al menos un seminario electivo institucional durante su carrera, según Resoluciones Rectorales 35/20, 271/19 y Disposición de Secretaría Académica 01/20. Sin embargo, quienes así lo deseen, podrán realizar hasta 2 seminarios por año, uno por cada cuatrimestre, dado que los cupos son limitados. Estos espacios académicos son transversales a toda la oferta educativa de la UPC y se renuevan periódicamente cada cuatrimestre con temáticas vinculadas a diversos intereses, disciplinas y necesidades latentes de nuestra sociedad. Cada estudiante de nuestra universidad debe cursar al menos un seminario electivo a lo largo de su carrera.

seguridad home bankingOfrecen dos cursos presenciales sobre Ciberseguridad, Word y Excel inicial

Preinscripciones

Si sos estudiante, tenés que inscribirte a través del sistema de autogestión thot. Si cursas el seminario como suplemento de título o si no sos estudiante UPC y querés inscribirte podés hacerlo en el siguiente enlace: preinscripciones comunidad. Las temáticas son muy variadas y las propuestas para este cuatrimestre son:

  1. La interculturalidad como práctica y perspectiva: Saberes Coloniales y Saberes Originarios en Córdoba (RR 175/22). Modalidad: 20% presencial/80% virtual.
  2. Seminario Perspectiva de Género (RR 126/22). Modalidad: 70% presencial/ 30% virtual.
  3. Seminario Herramientas para la Autogestión (RR 26/21) Modalidad: 100% Virtual
  4. Construcción de paz y convivencia en la diversidad: herramientas para la transformación de conflictos (RR 47/22). Modalidad: 70% presencial/ 30% virtual.
  5. Seminario Discapacidad y derecho a la Accesibilidad (RR 151/22). Modalidad: 100% Virtual.
  6. Seminario de Extensión Universitaria. Trabajos Integrales en problemáticas sociales (RR 215/21). Modalidad: 100% Virtual
  7. Seminario Educación Sexual Integral (RR 152/23). Modalidad: 100% Virtual
  8. Seminario Electivo Institucional Gastronomía Social: Territorio, Cultura y Cocina Modalidad: 100% Virtual
  9. Seminario Aportes para la construcción de una Ciudadanía ambiental. Modalidad: mixta

A través de la web oficial de la Universidad Provincial de Córdoba conocé más sobre los seminarios.

Te puede interesar
Lo más visto
avellaneda tiros

Quién es la “pistolera de Avellaneda”

Viral 16 de junio de 2024

La Policía inició una investigación sobre el hecho que se observa en el video compartido en las redes sociales y realizó un allanamiento en el barrio de Villa Tranquila en Dock Sud, donde detuvieron a otras dos personas.

masacre

Massacre publicó su nuevo disco

Música Ayer

La banda lanzó su noveno disco titulado “Nueve", una obra con varias “claves numerológicas”, este material discográfico contiene nueve canciones y algunas colaboraciones con artistas argentinos